elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita la ampliación del horario de la biblioteca

Ciudadanos solicita la ampliación del horario de la biblioteca

    El Grupo Político de Ciudadanos_C's en el Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado al equipo de gobierno que, durante el período de exámenes en la Universidad, el horario de cierre de la biblioteca se realice a las doce de la noche.

    Para Serafín Serrano, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento “la consideración de San Vicente como “ciudad universitaria” implica un compromiso en todos los aspectos” y añade que “acoger en San Vicente el campus principal de la Universidad de Alicante, con cerca de 30.000 estudiantes, precisa de una implicación municipal más allá de los servicios básicos”.

    Actualmente el horario de apertura de la biblioteca municipal es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Un horario que se reduce durante la época estival. “Sin embargo estas instalaciones no se adaptan a las necesidades originadas en el Campus alicantino, cuando en época de exámenes la demanda de espacios de estudio se incrementa de manera notable”, afirma el portavoz.

    El portavoz el Grupo Político también plantea en este documento la posibilidad de que la demanda de personal sea cubierta por los mismos alumnos universitarios que precisen completar créditos de libre elección, con lo que el coste para las arcas municipales podría ser mínimo.

    “Por ese motivo hemos solicitado al equipo de gobierno que se estudie la posibilidad de ampliación del horario de la biblioteca municipal durante el calendario de exámenes en la Universidad de Alicante durante en un mínimo de TRES horas, esto es, estableciendo el cierre de la misma a las 24:00 horas” termina Serrano.

    Subir