elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Urbanismo consensuará soluciones para el comercio de la calle Ciudad Jardín

    El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente trabaja con los comerciantes de la calle de Ciudad Jardín para alcanzar un consenso y limitar el impacto de las obras de modernización que se llevan a cabo en esta vía. La concejala Mariló Jordá se reunirá el próximo lunes día 9 con los comerciantes para buscar alternativas que mejoren el acceso a los comercios y tiendas, sobre todo de cara a la campaña de Navidad. Esta es la tercera reunión, en dos semanas, que la responsable de Urbanismo mantendrá con los comerciantes de la zona.

    Mariló Jordá ha manifestado que la reurbanización de la calle Ciudad Jardín es una obra heredada del PP. El anterior ayuntamiento la aprobó en abril, a un mes de las elecciones municipales. La concejala de Urbanismo explicó que esta es la causa de que la reurbanización de la calle haya comenzado en octubre y no antes. “Una obra de este tipo conlleva un procedimiento muy largo, por lo que si el PP lo hubiera aprobado con más tiempo, nosotros podríamos haber comenzado las obras en verano y los comerciantes no hubieran tenido la calle en obras en la campaña de Navidad”.  

    La responsable de Urbanismo considera que el PP diseñó esta obra con poca previsión, al tiempo que estima que no era una obra prioritaria. “Creo que hay otras calles del municipio que hubieran requerido una intervención antes que ésta”. “No obstante”, concluyó, “nos vamos a reunir de nuevo con los vecinos porque estamos a su lado y queremos encontrar las mejores alternativas y causar las mínimas molestias”.

    En la reunión del próximo lunes también estará presente la concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Nuria Pascual, que explicará de viva voz a los vecinos y comerciantes que no era posible trasplantar los árboles de la calle, porque es una especie que no arraiga y se seca.

    Subir