elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la tala de una veintena de árboles en la calle Ciudad Jardín

El PP denuncia la tala de una veintena de árboles en la calle Ciudad Jardín
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia la tala de una veintena de árboles en la calle Ciudad Jardín - (foto 2)

    El grupo municipal del PP ha denunciado la tala de una veintena de árboles de la calle Ciudad Jardín por parte del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig en lugar de trasladar los ejemplares a un parque público del municipio. Vecinos y comerciantes de la zona han asegurado que la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se comprometió a trasplantar los árboles y a no talarlos durante la reunión que mantuvo con los afectados para explicarles el desarrollo de las obras.

    El Partido Popular ha explicado que los propios vecinos y comerciantes de la zona han contactado a primera hora de la mañana con el grupo municipal sorprendidos por la presencia de una máquina excavadora y varios operarios procediendo a la tala de la veintena de árboles situados en la acera derecha de la calle Ciudad Jardín en dirección al Parque Lo Torrent.

    Los afectados han indicado que desde la Concejalía de Urbanismo se comprometieron, durante la reunión informativa celebrada el 29 de octubre en el Centro Social, a trasladar estos ejemplares a una zona verde del municipio, previsiblemente al Parque Presidente Adolfo Suárez, pero que en ningún caso estaba prevista su tala.

    El grupo municipal del PP ha lamentado la tala de estos árboles, que tenían una altura considerable y se encontraban en buen estado, en lugar de haber sido trasplantados, tal y como se ha realizado en otras ocasiones. El Partido Popular también la criticado que el cuatripartito “engañe a los vecinos prometiendo una cosa y haciendo lo contrario”.

    Retraso de las obras

    El grupo popular también ha recogido las quejas de comerciantes de la calle Ciudad Jardín por el retraso en el inicio de las obras, que pueden poner en peligro la campaña navideña del comercio local. La previsión de la propia Concejalía de Urbanismo, tal y como ha trasladado a los afectados, es que los trabajos se prolonguen hasta mediados del próximo mes de febrero.

    El Partido Popular considera que el proyecto de remodelación de la calle Ciudad Jardín, aprobado por el anterior equipo de Gobierno, es necesario e importante ya que dotará a esta vía de un carácter más comercial al ampliarse las aceras, además de la renovación del alumbrado y otros servicios y la mejora de los accesos a la calle Alicante.

    No obstante, el grupo popular ha exigido al cuatripartito que explique a los vecinos y comerciantes de forma clara y sin engaños tanto los trabajos que se van a realizar como los plazos de ejecución de la obra y la posible afección a sus establecimientos con el fin de ocasionar las mínimas molestias posibles.

     

    Subir