elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento instala 200 buzones en una caseta postal en el polígono canastell para facilitar el reparto de la correspondencia

El ayuntamiento instala 200 buzones en una caseta postal en el polígono canastell para facilitar el reparto de la correspondencia
    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI), Francisco Dumont, el convenio de cesión y gestión de los 200 buzones de la caseta postal instalada en el polígono industrial Canastell. De esta forma, se da solución, a la demanda de los empresarios de soluciones en la recepción de la correspondencia, al tiempo que se facilita la labor del reparto a Correos.

    Luisa Pastor ha destacado como “la buena colaboración con la AEPI está permitiendo avanzar en la solución de asuntos que preocupan a los empresarios como es el reparto de la correspondencia, u otros asuntos en los que también se trabajo como es la reurbanización de la calle principal del Polígono Canastell, para mejorar la seguridad vial, o la próxima construcción de un Centro de Servicios para Empresas, entre otras cuestiones”.

    Centro Servicios para Empresas
    Pastor ha comentado que antes de finalizar el año empezarán las obras del Centro de Servicios para Empresas, con una inversión de 900.000 €, en el Polígono Industrial Canastell. Este proyecto está financiado con fondos Feder de la Unión Europea y va asociado a la construcción de un parque público en la zona norte, entre el polígono y el casco urbano de 74.000 metros cuadrados.

    En cuanto a la caseta postal, Pastor ha explicado que “la construcción de la caseta postal ha requerido una inversión de 12.920 euros, para lo que se ha contado con una ayuda de la Diputación de Alicante que ha cubierto el  65% del coste, siendo el otro 35 por ciento atendido por el Ayuntamiento.”.

    La alcaldesa ha añadido que “la instalación de una caseta postal en el polígono industrial facilita la labor de los operarios de correos en el reparto de cartas y otros envíos, consiguiendo una mayor eficacia y rapidez en la entrega de documentos”.

    Asimismo, ha agradecido la buena coordinación que ha existido entre el Ayuntamiento, la Aepi y Correos, con el fin de solucionar el problema de las dificultades en la entrega de la correspondencia que habían planteado los empresarios.

    La concejala de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano ha destacado que “con la implantación de los casilleros, la correspondencia se entregará en un menor plazo de tiempo, asegurando un reparto regular de la misma y una mejora de la calidad en la distribución de los envíos”.

    “De esta forma, damos solución a un problema que ocasionaba habituales trastornos en las transacciones que realizan las empresas del polígono a causa de los problemas que registraban en la recepción de la correspondencia”, ha añadido la edil.

    También ha agradecido la edil la colaboración con Francisco Dumont y la Aepi con los que se están coordinando las distintas actuaciones en marcha en el polígono industrial de Canastell, que además de la caseta postal, está la renovación de la carretera de Agost a su paso por el polígono, donde se introducirá un sistema de glorietas que reduzca la velocidad de paso de los vehículos y suprima los actuales giros a la izquierda, además del proyecto de señalización del polígono desde la autovía.

    Luisa Pastor ha destacado firnalmente “el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de San Vicente y otras administraciones públicas para facilitar y dinamizar el ejercicio de los sectores económicos estratégicos de la economía local, así como satisfacer las necesidades y demandas de la población del municipio”.

    Subir