elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dilema, Horno Vicente Ferrer, Zaballos, La Fulla y Zíngara, ganadores de los premios al pequeño comercio de San Vicente

Dilema, Horno Vicente Ferrer, Zaballos, La Fulla y Zíngara, ganadores de los premios al pequeño comercio de San Vicente
    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor,  la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Francisco Moragues, han entregado los premios a los ganadores del concurso al Pequeño Comercio en la modalidad de “Calidad de comercio” a Dilema Moda, “Integración Urbano Comercial” a Horno Vicente Ferrer, “Mejor Trayectoria Comercial” a Zaballos, “Implantación de Nuevas Tecnologías” a La Fulla y “Fomento de Empleo” a Zíngara.

    Luisa Pastor ha destacado que “los Premios al Pequeño Comercio son un reconocimiento a aquellos empresarios sanvicenteros que han adaptado sus establecimientos a las nuevas necesidades comerciales a través de la implantación de nuevas tecnologías y acciones de reforma”. “Los ganadores de cada una de las categorías han recibido un premio de 900 euros cada uno, así como un trofeo conmemorativo de al edición”, ha añadido la edil.

    Urbanismo comercial
    Pastor ha resaltado además “el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para mejorar las condiciones comerciales con las actuaciones desarrolladas de urbanismo comercial en los principales ejes urbanos y en el centro histórico, que ha permitido aumentar la superficie comercial y el número de establecimientos, al tiempo que ha reducido la dependencia de las grandes superficies comerciales”.

    Carmen Victoria Escolano ha mostrado su satisfacción “ante el índice de participación con el que ha contado el certamen y ha resaltado que las mejoras introducidas en los establecimientos comerciales redundan en beneficio de los usuarios y en la del propio comerciante”.

    La concejala del área ha añadido que “el jurado ha tenido en cuenta en la valoración la innovación y la oferta de los servicios que prestan, el grado de adaptación a las tendencias actuales del comercio y del consumidor, la introducción de nuevas tecnologías, la adecuación de la parte externa del establecimiento al entorno arquitectónico, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros”.

    Cena benéfica para Cáritas
    La entrega de premios ha tenido lugar durante la celebración de una cena benéfica, en la que parte de la aportación económica irá dirigida a Cáritas Diocesana parta colaborar con las familias más necesitadas del municipio, acto que ha puesto fin a la segunda Semana del Comercio de San Vicente, que ha contemplado exposiciones, talleres, así como descuentos promocionales.

    Carmen Victoria Escolano ha explicado que “a través de la Semana del Comercio pretendemos contribuir a la promoción del mercado tradicional y animar a los consumidores a utilizar los comercios cercanos, que son los que ofrecen mejor atención y garantía de los productos”.         

    Subir