elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la contratación del velódromo con una inversión de dos millones de euros para el complejo deportivo sur

El Ayuntamiento aprueba la contratación del velódromo con una inversión de dos millones  de euros para el complejo deportivo sur
     La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado la aprobación en la Junta de Gobierno de la contratación de las obras de construcción del Velódromo, con una inversión de dos millones de euros. La nueva instalación será la “punta de lanza” del nuevo Complejo Deportivo Sur que se construirá en la zona sur del municipio y que implicará una inversión de otros cuatro millones de euros adicionales financiados por el Plan Camps.

    Las obras del velódromo están incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas 2008-2012 y serán financiadas al 33% por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. Pastor ha destacado que “la nueva infraestructura se integrará en el Complejo Deportivo Sur, que se levantará en los terrenos del plan urbanístico del Castellet, en la zona próxima a los juzgados, y que equilibrará la situación de las instalaciones deportivas que ahora se concentran en su mayor parte en la zona norte, en la actual Ciudad Deportiva”, ha añadido el edil.

    El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “en esta primera fase se procederá a la adecuación de la parcela, la construcción de la pista del velódromo, que tendrá una longitud de 250 metros y de los accesos” ha comentado el edil, quien ha añadido que “la superficie total de la zona deportiva es de 21.000 metros cuadrados, de entre los cuales 5.394 metros cuadrados corresponden al velódromo, en concreto un 25,69% del área total”.

    Plan Camps
    “La segunda fase corresponde al proyecto del Complejo Deportivo Sur que se financiará con cargo al Plan Camps con una inversión de 4,1 millones de euros, que contemplará la instalación de los servicios complementarios y un conjunto de pistas para distintas modalidades deportivas”, ha añadido Zaplana.

    El Complejo Deportivo Sur, en el que se enmarca el velódromo,  se ubicará en la zona de desarrollo del Plan Castellet, junto al Parque Comarcal de Bomberos y el Palacio de Justicia, en una zona de desarrollo futuro del municipio, próxima también a la ronda oeste, actualmente en construcción.

    Zaplana ha subrayado que “a través de esta actuación se creará un eje educativo-deportivo de gran importancia para los ciudadanos sanvicenteros., ya que el velódromo se localizará cerca de los terrenos reservados para la futura Facultad de Educación, de los colegios públicos Azorín y Juan Ramón Jiménez, así como del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 5”.

    Subir