elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente rebaja un 38% la licencia a los paseadores de perros peligrosos

    El equipo de gobierno de San Vicente continúa con su política de aliviar la carga impositiva que soportan los ciudadanos. En esta ocasión se trata de la rebaja de un 38% en la licencia que han de abonar los paseadores de perros potencialmente peligrosos, que pagarán una licencia de 26 euros.

    Hasta ahora tanto los propietarios de perros peligrosos como las personas que los pasean tenían que pagar una licencia de 41,80 euros. Esta cantidad para el año 2016, subirá a 42,34 euros (se aplica la subida del IPC) pero solo para el propietario. El paseador solamente pagará 26 euros (rebaja del 38%), según explicó el concejal de Hacienda, Alberto Beviá.

    La licencia para paseadores de perros es poco conocida, pero está en la ley desde el año 1999. La Ley 50/1999 de 23 de diciembre obliga a poseer una licencia tanto a propietarios, poseedores y tenedores de perros potencialmente peligrosos.

    La concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, explicó que en San Vicente se han pedido en contadas ocasiones licencia para pasear perros potencialmente peligrosos. “Las primeras solicitudes provienen de los voluntarios de ASOKA que las solicitaron durante 2014”.

    Hasta junio de 2015, se otorgaron 6 licencias a poseedores o tenedores de perros potencialmente peligrosos. De junio a la actualidad, han sido tres las licencias expedidas. Isalia Gutiérrez explicó que en estos tres casos se les informó verbalmente a los interesados que se iba a introducir una baja en el precio de la licencia, “pero los interesados prefirieron pagar y no esperar a la modificación”.

    Por otra parte, el Decreto 16/2015 de 6 de febrero del Consell ha introducido modificaciones en las licencias de perros potencialmente peligrosos. Hasta febrero de 2015, la licencia tenía una duración de tres años que se han ampliado a cinco años.

    Subir