elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan para prevenir el absentismo escolar incluye a los niños de Educación Infantil

El plan para prevenir el absentismo escolar incluye a los niños de Educación Infantil

    Con el absentismo escolar nunca se baja la guardia. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha puesto en marcha un plan para incidir en la prevención del absentismo escolar en los centros de la ciudad. El objetivo es lograr el absentismo cero, según la Concejala de Educación. Begoña Monllor ha señalado que es mucho más efectivo prevenir que tener que intervenir. “Si hacemos todas las acciones y nos anticipamos, evitaremos tener problemas más importantes en un futuro”, ha resaltado.

    Como parte de la función preventiva se actuará también con los niños matriculados en Educación Infantil. Entre otras acciones, se realizarán actividades, sobre todo para los más pequeños, explicándoles la importancia de asistir a clase con regularidad.

    Begoña Monllor se ha reunido en la casa consistorial con los representantes de Salgeiis S.L., la nueva empresa adjudicataria del servicio por un montante de 19.000 euros. En la reunión se ha abordado la puesta en marcha del programa de Absentismo Escolar para este curso 2015-16, que seguirá un protocolo de actuación, dividido en varias fases: detección, demanda, intervención y seguimiento.

    En Sant Vicent del Rapeig, el absentismo escolar es muy bajo. En el curso 2014/2015, se intervino con un total de 155 estudiantes y se realizó un seguimiento a 91 alumnos. Estos casos representan solo un 1,13 % del total de menores escolarizados en el municipio que fueron cerca de 8.000.

    El seguimiento se realizó en:

    - 12 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria: Azorín, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Raspeig, Jaime I, Almazara, José Ramón García Antón, Santa Isabel, Bec del Águila, Nº 12, La Huerta y Reyes Católicos.
    - 4 Centros Públicos de Educación Secundaria: Haygón, Gaia, Nº 5 y San Vicente.
    - 2 Centros Concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Santa Faz y San Raimundo de Peñafort.
    - Además en el caso de menores escolarizados fuera del municipio se mantuvo contacto con centros escolares a los que asisten.

    Subir