elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Medieval de Sant Vicent estrena ubicación

    El Mercado Medieval de Sant Vicent del Raspeig cambia este año de ubicación. Se instalará de la avenida de la Libertad hacia la plaza de la Santa Faz, en el tramo opuesto a como ha venido celebrándose en los últimos años. Esta es la primera de las ferias que se celebran en la ciudad que modifica su ubicación, dentro de un plan de reubicación de las ferias comerciales que la Concejalía de Comercio ha diseñado para potenciar aquellos puntos de la ciudad que necesitan un impulso económico. La idea es “dar vida a todo el municipio”, en palabras de la concejal del área, Asun París.

    El Mercado medieval abrirá la noche del jueves 8, cuando finalice la Entrada de Jaume I. Estará abierto hasta la noche del lunes día 12. Todos los puestos e instalaciones tendrán que cumplir con la estética marcada por los organizadores. La línea decorativa se extenderá más allá del recinto medieval, ya que habrá decoración desde la avenida de la Libertad hasta la plaza de España, que es el lugar donde se realizarán los espectáculos. De esta maenra, el recorrido hasta la plaza de España quedará totalmente integrado con la estética recinto de la feria medieval, que recreará los antiguos mercados y añejas profesiones como sopladores de vidrio, artesanos de jabones de olor y aceites corporales, herreros, cetreros etc.

    Esta es la octava edición de esta feria, que se enmarca en los actos de celebración del 9 d’Octubre.

    Nou d’Octubre

    La Entrada del Rey Jaume I, el jueves 8 a las 20 h., y el Mercado Medieval son los actos centrales de la celebración del 9 d’Octubre en Sant Vicent del Raspeig, que se complementan con una cascada de actos culturales que se extienden desde el día dos de octubre hasta el 16, que harán que la ciudad sea un polo de atracción de visitantes no solo de la comarca de l’Alacantí sino de toda la provincia por lo atractivo de la oferta programada.

    La Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent, con un concierto en el Parque Juan XXIII, abrió el viernes día 2 por la noche los actos programados para celebrar el Nou d’Octubre. Ayer sábado 3 de octubre, la Sociedad Musical La Esperanza, ofreció el “Concierto Conmemoración 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana”, en el Auditorio del Centro Social.

    El domingo día 4, a las 19 horas, actuará el grupo de teatro Raspeig, en valenciano, con la obra “Això era i no era”, de Pasqual Alaponte, en el Auditorio del Centro Social.

    La XXIII edición de los “Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià” se entregarán el 8 de octubre en la salas de plenos del Ayuntamiento, un poco antes del comienzo del desfile de Entrada del Rey Jaume I, el Conqueridor, que saldrá desde la plaza de la Santa Faz, recorrerá la avenida de la Libertad para finalizar en la Plaza de España.

    Del 8 al 12 de octubre estará abierto el Mercado Medieval, en la avenida de la Libertad y la Plaza de la Santa Faç.

    El 11 de octubre, a las 11.30 h. tendrá lugar la Jornada de Convivencia de Entidades Musicales, en el Parque Juan XXIII.

    Los días 13 y 14, vuelve el teatro en valenciano con la actuación del grupo de teatro amateur Ryd, que pondrá en escena la representación “En busca de Jaume I”, que está dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

    Finalmente, entre el 13 y el 16 de octubre, el Círculo de Estudios “Sequet però Sanet”, en la planta baja del Centro Social, ha organizado una exposición y presentación de libros para conmemorar este Nou d’Octubre.

    Subir