elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de niños aprenderán a construir juguetes con materiales reciclables en los talleres medioambientales municipales

Cientos de niños aprenderán a construir juguetes con materiales reciclables en los talleres medioambientales municipales
    MÁS FOTOS
    Cientos de niños aprenderán a construir juguetes con materiales reciclables en los talleres medioambientales municipales - (foto 2)

    Este verano cientos de niños de 3 a 11 años podrán volver a disfrutar de los talleres gratuitos medioambientales que organiza el Ayuntamiento de San Vicente en el parque Lo Torrent, los cuales tendrán lugar todos los martes y jueves del mes de julio de 18:30 a 20 horas.

    El concejal del área, José Rafael Pascual, ha explicado que “la actuación tiene como objetivo promover la participación de los más pequeños y mostrarles que con materiales sencillos se puede construir todo tipo de juguetes, al mismo tiempo que aprenden valores medioambientales”.

    Pascual ha explicado que “la actividad consiste en realizar recorridos por el parque Lo Torrent para el conocimiento de las especies vegetales y animales de la zona, el desarrollo de tareas de reciclado y la reutilización de materiales”. “Asimismo, los participantes aprenderán a mantener la limpieza en los espacios verdes y trabajar en equipo compartiendo el material con sus compañeros”, ha añadido el edil.

    El concejal ha destacado que “entre los objetivos también encontramos que los escolares aprendan que en casa tienen materiales reciclables y que pueden ser una alternativa de ocio y tiempo libre, lo que permitirá que los niños valores las cosas sencillas hechas con sus propias manos”.

    Programación de las actividades

    Las actividades están dirigidas a todos los escolares de Primaria de 6 a 11 años y de educación Infantil de 3 a 5 años. Cada grupo de trabajo contará con un número aproximado de 20 a 25 niños que serán guiadas por dos monitores. Los talleres se realizarán todos los martes y jueves desde el 2 hasta el 30 de julio en la zona de arbolado junto al Aula de la Naturaleza del parque Lo Torrent.


    Subir