elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Fogueres y Barraques de San Vicente proclaman a Laura Martínez y Remei Ferrándiz Belleas del Foc Mayor e Infantil

Les Fogueres y Barraques de San Vicente proclaman a Laura Martínez y Remei Ferrándiz Belleas del Foc Mayor e Infantil
    Laura Martínez Rubio de la Hoguera Las Acacias y Remei Ferrandiz Orts de la Hoguera L´Entrà al Poble fueron proclamadas Belleas del Foc mayor e infantil en un acto que tumo como escenario el parque Lo Torrent, ante la presencia de los representantes de los nueve distritos fogueriles, barracas, fiestas hermanas, así como cientos de vecinos sanvicenteros.

    Laura Martínez fue proclamada Bellea del Foc 2009 junto a sus damas de honor Cristina Muñoz Férrio de la Hoguera Barrio Santa Isabel y Teresa Pérez Cabonell de la Hoguera Carrer Major. Asimismo, Remei Ferrandiz fue proclamada Bellea del Foc Infantil 2009 junto a su corte de honor formada por Natalia Moreno Ponce de la Hoguera Las Acacias y Paula García Martínez de la Hoguera Carrer Nou.

    El acto estuvo presidido por la alcaldesa Luisa Pastor y el presidente de la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, Isarael Rubo, con la presencia de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, la Bellea del Foc 2008, Patricia Lillo Delgado, la Bellea del Foc Infantil 2008, María Martínez Esteban, entre otras autoridades y personalidades del mundo festero.

    Luisa Pastor felicitó a las Belleas del Foc que van a representar a las Hogueras de San Vicente del Raspeig en 2009 y destacó “la belleza que les caracteriza, así como la importante labor que van a realizar al frente de la fiesta del fuego y como máximas exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

    Francisca Asensi ha indicado que “desde la Concejalía de Fiestas hemos estado trabajando de forma coordinada con la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, así como con su presidente, Israel Rubio, para que todo esté dispuesto para la plantá, así como los días grandes de fiesta”.

    Programa de actos

    • Viernes 10 de julio. Pregón de Fogueres 2009
    • Sábado 11 de julio. Desfile del Ninot y Posteriormente Fiesta del Ninot
    • Domingo 12 de julio. Procesión en Honor a la Virgen del Carmen
    • Miércoles 15 de julio. Plantà de Barracas y Racos
    • Jueves 16 de julio. Plantà de Monumentos Fogueriles
    • Viernes 17 de julio. Desfile General
    • Sábado 18 de julio. Ofrenda de Flores en Honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen
    • Domingo 19 de julio. Cremá de Fogueres
    Subir