elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig consigue la homologación del sendero “PR-CV 282 Camí de la Sendera”

    El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha destacado que “el municipio de San Vicente del Raspeig ha conseguido la homologación de un nuevo sendero, en concreto “PR-CV 282 Camí de la Sendera”, por parte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV)”.

    José Rafael Pascual ha explicado que “este sendero pretende dar a conocer la Cañada Real del Camí del Palomó a Penyes Roges-Escobelleta, que transcurre por el término municipal de San Vicente y continúa en el término de Jijona, con el nombre de la Cañada Real de San Vicente a la Carrasqueña”.

    El sendero tiene una longitud total de 16,7 kilómetros, por lo que el tiempo estimado para recorrerlo es inferior a cuatro horas, con inicio en el parque Huerto Lo Torrent y fin en Montnegre de Dalt, con enlace al PR-CV142 Xorret de Catí-Playa de San Juan.

    Curso procesamiento datos del GPS
    Asimismo, el Ayuntamiento de San Vicente ha llegado a un acuerdo con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana para la realización de un curso de procesamiento de datos del GPS el próximo sábado 14 de julio en el aula de informática de la calle Lillo Juan.

    El curso está dirigido a los técnicos de senderos y deportistas en general federados. Para más información y realización de inscripciones visitar la dirección https://www.femecv.com/.

    Subir