elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elimina las protuberancias en la calzada causadas por las raíces de las palmeras en la ronda de San Vicente

El Ayuntamiento elimina las protuberancias en la calzada causadas por las raíces  de las palmeras en la ronda de San Vicente
    El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Vicente Alavé, ha informado que se han iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial en el tramo de la Ronda de San Vicente a San Juan dentro del término municipal, con el fin de eliminar las protuberancias aparecidas en determinados puntos la calzada causadas por las raíces de las palmeras situadas en la mediana.

    José Vicente Alavé ha informado que “el Ayuntamiento, en colaboración con la conselleria de Infraestructuras y Transportes, está llevando a cabo esta actuación consistente en eliminar las raíces laterales de las palmeras que han afectado a la vía, para reparar el abultamiento producido en bordillo y calzada y nivelar la misma con nueva capa asfáltica”.

    “Desde el departamento municipal de Tráfico elevamos un informe a la Conselleria al detectar estas irregularidades en el firme, con el objetivo de proceder a realizar la actuación de mantenimiento”, ha comentado el edil, quien ha señalado que era necesario “subsanar estas protuberancias que podían incidir en una merma de la seguridad en la vía en determinados puntos para los vehículos que circulaban por el carril interior”.

    No se talan
    Alavé ha comentado que “los técnicos han descartado la necesidad de talar las palmeras, por lo que el procedimiento será eliminar las raíces laterales y a reparar bordillos y calzada para recuperar la nivelación de la vía”.

    Al parecer, según las comprobaciones técnicas realizadas, las protuberancias aparecidas podían haberse producido al buscar las raíces zonas húmedas debido al riego producido en chalés y fincas laterales a la mencionada vía, puesto que este tipo de palmera no está considerada como una especie invasiva y es habitual su colocación en vías urbanas e interurbanas.

    Alavé ha comentado además que las labores de reparación de la calzada se prolongarán aproximadamente durante mes y medio, en el que se irá actuando por puntos debidamente señalizados. Asimismo, ha indicado el concejal, se han balizado los espacios afectados por las raíces con el fin de que puedan ser avistados por los conductores. 

     

    Subir