elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII semana de teatro de San Vicente clausura este sábado con la obra “Romeo y Julieta” con Alejandro Tous y Ruth Núñez

     El Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes acogerá el próximo sábado 13 de obra “Romeo y Julieta” protagonizada por los actores Alejandro Tous y Ruth Núñez a partir de las 20:30 horas, dentro de la programación de la XVII Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig.

    El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “la Semana de Teatro ofrece a los ciudadanos sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de representaciones al más alto nivel que en la actualidad están girando por el circuito nacional, así como las mejores obras provinciales y locales del momento”.

    Pascual ha explicado que “la edición de este año ha contado con ocho representaciones teatrales, en las que han asistido cerca de 400 personas en cada una de las obras”. La decimoséptima edición cuenta con actores de gran reconocimiento como Félix Álvarez, Josema Yuste, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Luis Fernando Alvés y Sonia Ferrer, entre otros”, ha añadido.

    Sinopsis
    En la ciudad de Verona el joven Montesco Romeo se enamora de la hermosa Julieta, una muchacha que pertenece a la familia de los Capuleto, la casta rival. Ella también queda cautivada por él y ambos sellan su amor casándose en secreto con la ayuda del franciscano fray Lorenzo. Sin embargo, una pelea entre jóvenes de ambas castas termina en asesinatos, donde Romeo es condenado al destierro.

    La familia de Julieta desconoce su enlace con Romeo y por lo tanto deciden casarla de inmediato con otro hombre. Julieta pide ayuda al fraile y este le proporciona un brebaje capaz de ponerla en estado cataléptico para que todos la crean muerta, de modo que su familia la conduzcan a la cripta familiar, donde podrá reunirse en secreto con Romeo y huir a Verona.

    El plan se tuerce cuando el criado es retenido, por lo que Romeo es informado únicamente de la muerte de su amada. Decidido a morir junto a ella, Romeo vuelve a la ciudad, entra en la cripta y se envenena junto al cuerpo de la joven. Julieta al volver en sí, descubre el cadáver de su esposo y desesperada se mata con un puñal. En la última escena los jefes de las dos familias parecen comprender, por fin, la magnitud del daño que su odio ha causado.

    Subir