elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de deportes hace públicos los gastos anuales de los clubes deportivos

    La concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado a conocer el gasto de dinero público que emplea en los clubes del municipio al año. Los datos reflejan el gasto en instalaciones y el gasto en subvenciones.

    A diferencia de otros municipios, en San Vicente del Raspeig, los clubes no abonan ningún alquiler de instalación ni en entrenamientos ni partidos.

    Otra de las situaciones que se dan en el Patronato de Deportes es la cesión de dependencias con exclusividad a los clubes, dentro de la Ciudad Deportiva. Entre los más de 30 clubes con los que cuenta el municipio, son 6, el Adesavi, Jove Español, Natación San Vicente, Natación Raspeig, Sporting San Vicente y Patín Raspeig los que poseen su sede social dentro de las instalaciones municipales, donde realizan su actividad administrativa, archivo e documentación y reuniones. Estos despachos son de uso exclusivo y sin coste alguno para el club. A la concejalía han llegado peticiones de otros clubes para instalarse en sus dependencias, a las que se está denegando tal solicitud ante la falta de espacios. Desde la concejalía se afirma que se están estudiando diferentes opciones al respecto, pero que será un tema a tratar con todos los clubes.

    Cada club cobra unas cuotas a sus asociados deportistas, en las que por ejemplo, en los clubes de deportes de equipo están en una horquilla que va desde los 200€ a los 500€ por deportista en una temporada (categorías formativas). Estas cuotas son gestionadas por los propios clubes para sus proyectos deportivos.

    En palabras del concejal de deportes, José Luis Lorenzo, afirma que se va a actuar con “radical transparencia y en beneficio de la ciudadanía, el Patronato somos todos, los 56.000 habitantes de San Vicente” y adelanta “considerables cambios en la manera de entender y gestionar el Patronato”.

    Subir