elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita reducir los plazos para dar de baja los vados impagados

Ciudadanos solicita reducir los plazos para dar de baja los vados impagados

    Las actuales Ordenanzas que regulan los vados extienden hasta dos años el período de impago antes de dar de baja de oficio estas placas.

    San Vicente del Raspeig. 28 de agosto de 2015. La Agrupación Municipal de Ciudadanos_C's en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado una moción, que presentará en el próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre, y en la que solicita la modificación de las ordenanzas que regulan los vados del municipio.

    Serafín Serrano, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha declarado: “Un vado supone la concesión de un derecho y la limitación de otro. Y cuando la libertad de obrar de unos queda mermada a favor de la de otros, la Administración implicada debería regular de manera sobresaliente la norma que concede estos últimos”.

    En el documento el Grupo Político, que alerta del importante número de placas de vado irregulares que existen en la localidad, tilda éstas de “coactivas”, al suponer para los conductores una amenaza para el estacionamiento ya que, al carecer del preceptivo distintivo indicador del vigor, las asocian a una denuncia y a la retirada de su vehículo por los servicios municipales.

    “Consideramos excesiva la permisibilidad municipal de dos años de impago para poder dar de baja de oficio un vado. Un período que, además, no coincide con el que regula los plazos de SUMA, que es quien recauda esta tasa ”, ha afirmado Serrano, quien ha añadido que “estamos hablando del abuso de un privilegio “pre-pago” sobre las calles de un municipio donde cada día es más difícil encontrar una plaza de estacionamiento”.

    Subir