elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que “el Ayuntamiento cobre a los clubes deportivos por el uso de las instalaciones municipales”

    El Partido Popular ha criticado el “afán recaudatorio” de la Concejalía de Deportes de San Vicente del Raspeig que ha anunciado que va a cobrar a los clubes deportivos por el uso de las instalaciones municipales. El grupo municipal del PP recuerda que la actual ordenanza prevé la exención en el pago de este precio público a los clubes federados y entidades deportivas con el fin de promover el deporte entre los niños y jóvenes del municipio.

    El grupo popular ha exigido a la Concejalía de Deportes que aclare los criterios que va a aplicar en el cobro a los clubes deportivos y si esta medida va a afectar solo a los clubes de fútbol o también a los de otras disciplinas que hacen uso de las instalaciones deportivas. El PP se opone a que se cobre a los clubes y entiende que la imposición de este precio público acabará repercutiendo en los padres.

    El grupo municipal del PP explica que la actual ordenanza prevé una exención en el pago a los clubes federados y entidades deportivas registradas, así como bonificaciones y exenciones para el uso, por ejemplo, de las piscinas municipales por parte de centros educativos, jubilados y pensionistas o para actos benéficos, siempre que estén empadronados en San Vicente.

    Subir