elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno se reúne con representantes sindicales de SUBUS para buscar soluciones

    El Equipo de Gobierno, formado por Si Se Puede, PSOE, Guanyar y Compromís , mantuvo, el pasado 10 de agosto, una reunión con el Comité de Empresa y resto de representantes sindicales de SUBUS, del grupo VECTALIA, con el objeto de conocer las reivindicaciones de los trabajadores y buscar soluciones a la huelga indefinida en el servicio nocturno interurbano.

    Una de las reivindicaciones planteada en la reunión fue la importancia de ampliar el servicio interurbano actual que se ofrece en el municipio, ya que tras la reducción que impuso la empresa se dispone sólo, en el mes de agosto, de 7 vehículos número 24, y cuando deberían ser 8 en los meses de verano y 11,5 el resto del año. Asimismo, señalaron que el horario ordinario de dicho servicio es hasta las 22:30 horas, “siendo claramente insuficiente en época estival”.

    Otra de las peticiones expuesta en la reunión, fue que quede reflejada en el pliego de condiciones la necesidad de garantizar los servicios y mantener la plantilla. Así como, que el grupo VECTALIA cumpla la promesa de pasar un autobús de la línea 25 a la 24, puesto que es beneficioso tanto para trabajadores como para los propios usuarios. Igualmente, los trabajadores señalaron la importancia de que el “Toma y Deje” se haga efectivo por parte de la empresa, visto que ésta si percibe la parte correspondiente de este servicio desde Conselleria.

    Tras escuchar a los representantes de la plantilla de SUBUS, el Equipo de Gobierno se comprometió en hacer suyas estas reivindicaciones para crear un Ente Gestor Metropolitano, que cuente con la participación de todos los municipios de la comarca de L’Alacantí, así como agentes sociales, representantes vecinales y distintas plataformas, como la de Discapacitados y Movilidad.

    Igualmente, fuentes municipales han señalado que sería beneficioso propiciar una reunión entre los distintos para tratar estos asuntos que afectan directamente a la ciudadanía de toda la comarca.

    Subir