elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento se suma a la campaña contra la violencia machista

El ayuntamiento se suma a la campaña contra la violencia machista

    La Campaña impulsada por la Plataforma Feminista de Alicante, cada vez que ocurre un asesinato machista: “Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte”, continúa sumando adhesiones, en esta ocasión el Ayuntamiento de Sant Vicente del Raspeig.

    La Plataforma Feminista de Alicante, ha mantenido una reunión con el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en la que han participado tanto el Alcalde, Jesús Villar, el Concejal de Igualdad, David Navarro y el Concejal de Presidencia, Manuel Martínez, para explicar en qué consiste la campaña “Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte”, con la que se pretende expresar en tiempo real el rechazo a los asesinatos por violencia de género, que son la manifestación más extrema de la violencia hacia las mujeres. Hay que recordar que 1.372 mujeres han sido asesinadas en nuestro país desde el año 1999, de las cuales 42 han sido en estos meses del 2015.

    Por parte del Ayuntamiento se han comprometido a exhibir la banderola de la campaña y el mantenimiento del contacto con la Plataforma Feminista, para sumarse a todas aquellas acciones en pro de la igualdad y contra la violencia machista.

    Desde la Plataforma Feminista de Alicante, han agradecido que el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente, se sume a esta campaña visibilizando su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres al incorporar en su agenda política una acción contra la violencia machista, asegurando que serán muchas más en el futuro.

    Subir