elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juzgados desestiman el recurso de Ortiz contra el Ayuntamiento por la renuncia a gestionar el parking

    El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante, ha desestimado en primera instancia el recurso presentado por Ortiz e Hijos, en el cual impugnaba el acuerdo plenario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig consistente en la incautación de la garantía constituida por importe de 132.268,25 €, por entender que concurría causa de resolución del contrato imputable al contratista, así como la exigencia a la concesionario de una indemnización por los daños y perjuicios en lo que exceda del importe de dicha garantía.

    Por parte de Ortiz e Hijos, se alegó que la gestión del parking del Ayuntamiento le generaba pérdidas económicas achacables al Ayuntamiento y que eso era motivo de rescisión del contrato.

    Si bien, los tribunales han desestimado la petición de la empresa, dando la razón al Ayuntamiento y desestimando el recurso, al considerar que la decisión de resolver el contrato es unilateral por parte de Ortiz e Hijos y en ningún caso se le puede atribuir al Ayuntamiento ni responsabilidad ni deseo de que el negocio no resultase rentable para la empresa.

    El Juzgado ha confirmado en su integridad el acuerdo plenario. Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig, ha manifestado que “(…) para el actual equipo de gobierno es una excelente noticia ya que ha imperado la justicia y esta actuación no supondrá un desembolso económico para las arcas públicas”.

    Subir