elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular solicita el inicio de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol

    El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig solicita al cuatripartito que ponga en marcha los trabajos de sustitución del césped artificial del estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuyo expediente inició el anterior equipo de Gobierno, del PP, con una modificación de crédito por valor de 169.164 euros que fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado mes de abril. Además, el pliego de condiciones técnicas y administrativas ya estaba elaborado.

    El concejal José Rafael Pascual ha explicado que “la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal cuenta con consignación presupuestaria suficiente y el expediente administrativo está iniciado, por lo que exigimos al cuatripartito que no demore el inicio de unas obras muy necesarias y demandadas por los sanvicenteros”.

    El grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente considera que los trabajos de sustitución del césped artificial deben ejecutarse a lo largo de los meses de verano y antes del inicio de las competiciones oficiales con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a los clubes que hacen uso de estas instalaciones municipales.

    El Partido Popular ha indicado que la sustitución del césped del campo de fútbol fue aprobada junto a otras inversiones por el anterior equipo de Gobierno municipal tras la liquidación del presupuesto de 2014 y que la ley solo permite destinar a inversiones financieramente sostenibles en el caso de ayuntamientos saneados económicamente, como es el caso de San Vicente.

    El importe total destinado a inversiones asciende 3,5 millones de euros, lo que permitirá acometer obras tan necesarias como la renovación de las áreas de juegos infantiles, la mejora de la red de alcantarillado en la zona norte, la instalación de alumbrado público de bajo consumo en las calles, la mejora de la red viaria en el núcleo urbano y las partidas o la citada sustitución del césped del campo de fútbol.

    José Rafael Pascual ha recordado que “el objetivo de esta inversión es renovar el césped artificial dado su deterioro por el uso continuado del mismo y el paso del tiempo, por lo que confiamos en que el cuatripartito inicie de forma inminente la licitación de las obras para que sea una realidad lo antes posible”.

    Subir