Dimarts 19 de Setembre de 2017

-La Policía Nacional clausura los cursos de verano Rafael Altamira en la Universidad de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vicenteraspeig
24/07/2015 | elperiodic.com  

La Policía Nacional clausura los cursos de verano Rafael Altamira en la Universidad de Alicante

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un año más, la Universidad de Alicante junto a la división de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional y la Comisaría Provincial de Alicante han culminado con éxito los cursos de Verano Rafael Altamira. Prueba ello en la alta participación, tanto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como de alumnos universitarios, acercándose a los 300 asistentes.

El acto de clausura ha contado con la presencia del comisario D. Alberto Rubio Mayo, jefe provincial de operaciones de la Comisaría Provincial de Alicante, el inspector jefe D. Julián Serna Coronado, codirector de los cursos junto con Dª Rosario Isabel Ferrer Cascales, responsable de los cursos por parte de la Universidad.

Terrorismo, crimen organizado y psicología criminal

Dos cursos. El primero de ellos, bajo el título de "Nuevos retos de seguridad en la Unión Europea: terrorismo y crimen organizado" tuvo lugar los pasados días 16 y 17 de julio, y abordó temas de actualidad a nivel nacional e internacional. Además, contó con la presencia de uno de los máximos responsables en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, el comisario principal y director del CITCO D. José Luis Olivera Serrano.

Entro los días 20 y 24 de julio, tuvo lugar el segundo curso; "Psicología y conducta criminal: su importancia para la prevención e investigación del delito". Especialistas en la materia del Ministerio de Justicia y Catedráticos de Universidad, además de profesionales de la Policía Nacional en unidades centrales de la Comisaría General de Policía Judicial, Comisaría General de Información, así como de la Comisaría Provincial de Alicante, fueron los encargados impartir las charlas.
Una de las jornadas, contó con la presencia D. Carlos Fernández Guerra, periodista del Gabinete de Prensa y Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, encargado de la administración de la cuenta twitter (@policia), la cual cuenta actualmente con 1.678.324 seguidores. El periodista, hizo especial hincapié en la utilidad que se le puede dar a la red social para colaborar con la policía. Esta herramienta ha permitido la detención de varios autores de hechos delictivos, a través de lo que el ponente denominaba “twitteredadas”.

Paralelamente a los cursos, tuvo lugar en el hall del Paraninfo de la Universidad de Alicante, una exposición de objetos procedentes de la Sala del Crimen del Museo de la Policía, donde los visitantes pudieron descubrir las armas, utensilios y otros efectos utilizados en algunos de los crímenes más relevantes de la Historia de España.

Mañana, día 25 de julio, será el último día para visitar la exposición; “La victoria de la libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo, en la sala de exposiciones del palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil