elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge este fin de semana dos comedias y una representación infantil en la XVII Semana de Teatro

    El Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes acogerá este fin de semana dos comedias y una representación infantil dentro de la programación de la XVII Semana de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El edil del área, José Rafael Pascual, ha señalado que “la Semana de Teatro ofrece a los ciudadanos sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de representaciones al más alto nivel que en la actualidad están girando por el circuito nacional, así como las mejores obras provinciales y locales del momento”.

    José Rafael Pascual ha explicado que “la edición de este año cuenta con ocho representaciones teatrales, dos de ellas ya interpretadas en las que han asistido cerca de 400 personas en cada una de las obras”. “La decimoséptima edición cuenta con actores de gran reconocimiento como Alejandro Tous, Ruth Núñez, Luis Fernando Alvés y Sonia Ferrer, entre otros”, ha añadido.

    El viernes 29 de mayo a las 21 horas está prevista la obra “Criaturas” por el Grupo de Teatro Raspeig, formada por catorce escenas que muestran la terrible distancia que en ocasiones separa a los mayores de los pequeños, todo ello visto desde la mirada del cómico.

    El sábado 30 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar “Felices 30” protagonizada por Luis Fernando Alvés, Sonia Ferrer, Olalla Escribano, Esther Bové, Karok Wisniewski y Córdova Gómez. La obra nos habla de un director de marketing de 50 años que pierde su empleo y se convierte en prejubilado a edad temprana. Simultáneamente, madres y profesoras de un pueblo deciden hacer un calendario erótico con el fin de recaudar fondos para la construcción de instalaciones deportivas para sus hijos, por lo que necesitarán a una directora de marketing.

    Desesperado por su situación personal y necesitado de aumentar su autoestima, el ex-director decide presentar a la entrevista vestido de mujer, siendo contratado. A partir de ahí se suceden toda clase de conflictos humanos y enredos humorísticos que desembocan en un final romántico.

    Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar el domingo 31 de mayo a las 12 horas de la obra “El Tesoro de Aygos”, teatro musical de aventuras orientado a toda la familia en la que un poderoso dragón venido de otra dimensión intentará robar el tesoro y destruir el reino de Aygos.

    Viernes 29 de mayo

    XVII Semana de Teatro: “Criaturas”

    Entrada libre limitada al aforo del local

    Hora: 21:30 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Sábado 30 de mayo

    XVII Semana de Teatro: “Felices 30”

    Precio: 15 euros

    Hora: 20:30 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Domingo 31 de mayo

    XVII Semana de Teatro: “El Cristal de Aygos” (infantil)

    Entrada libre limitada al aforo del local

    Hora: 12 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Jueves 4 de junio

    XVII Semana de Teatro: “Cachai”

    Precio: 5 euros

    Hora: 21 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Viernes 5 de junio

    XVII Semana de Teatro: “El bulto negro”, “El fresco del fuego”

    Entrada libre limitada al aforo del local

    Hora: 21 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Viernes 13 de junio

    XVII Semana de Teatro: “Romeo y Julieta”

    Precio: 15 euros

    Hora: 20:30 horas

    Lugar: Auditorio Centro Social

    Subir