elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento refuerza el asfaltado de los accesos y calles de Villamontes

El ayuntamiento refuerza el asfaltado de los accesos y calles de Villamontes

    La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig está realizando obras de mejora en el acceso sur de Villamontes y en varias calles de la urbanización, con una inversión total de 95.000 euros. Los trabajos han permitido reforzar ya el firme de las calles Serra Mitjana y Penyes Rotges y en breve comenzarán las obras de reasfaltado de otro tramo del Camí del Pantanet que queda pendiente y la prolongación de la calle Maigmó.

    El concejal del área, Rafael Lillo, ha explicado que “con estos trabajos estamos mejorando los accesos a la urbanización Villamontes por la zona sur y, de forma progresiva, actuando sobre aquellas calles que presentan carencias, dando respuesta así las peticiones que nos han trasladado los vecinos de la zona y que nos hemos comprometido a ir atendiendo”.

    La primera actuación ha consistido en el refuerzo del asfaltado en las calles Serra Mitjana y Penyes Rotges, que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y la circulación de vehículos. Estas obras ya han finalizado y han supuesto una inversión de 15.130 euros.

    Próximamente arrancarán las obras de mejora del acceso a Villamontes desde la zona sur, que contemplan el reasfaltado de un tramo del Camí del Pantanet sobre el que todavía no se ha actuado así como la prolongación de la calle Maigmó. Estas obras cuentan con un presupuesto de 80.000 euros y se van a acometer dentro del plan de actuaciones financieramente sostenibles.

    Rafael Lillo ha recordado que “recientemente se procedió al asfaltado de los caminos Pantanet y Huesca para mejorar los accesos del perímetro de la urbanización Villamontes, completando una actuación anterior”. El concejal de Infraestructuras ha añadido que “en los últimos dos años, el Ayuntamiento ha desarrollado importantes actuaciones en los accesos a las urbanizaciones de la zona norte, principalmente con la mejora del asfaltado de los caminos del Pantanet y la Sendera, ambas muy demandadas por los vecinos de la zona”.

    Rafael Lillo ha resaltado que “con estas actuaciones estamos dando respuesta a las peticiones de los vecinos de Villamontes y su entorno, mejorando todos sus accesos perimetrales cuyo asfalto presentaba ya importantes deficiencias que requerían de una actuación integral”.

    Subir