elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La población de San Vicente se incrementa en 351 personas

La población de San Vicente se incrementa en 351 personas

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha informado de que el municipio ha alcanzado ya la cifra de 56.297 habitantes, al haberse incrementado en 351 el número de personas censadas durante el año pasado, con un incremento poblacional del 0,63 por ciento. Así lo reflejan los datos oficiales a 1 de enero de 2015 facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Luisa Pastor ha afirmado que “San Vicente se ha consolidado como la séptima localidad de la provincia de Alicante en número de habitantes, al pasar durante el último año de 55.946 a 56.297 personas censadas, lo que supone un aumento de 351 personas, más del doble que el año anterior”.

    La alcaldesa ha resaltado que “desde el año 2000 la población de San Vicente ha aumentado en 18.414 habitantes, registrando un balance positivo año tras año que se ha mantenido durante los tiempos de bonanza pero también en los años de crisis económica, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros muchos municipios”.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, San Vicente del Raspeig es el séptimo municipio de la provincia en población, solo superado por Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoi. Tras San Vicente se encuentran otras localidades como Elda, Dénia, Villena, Petrer, Santa Pola, La Vila Joiosa o Xàbia.

    Luisa Pastor ha señalado que “San Vicente ha pasado en estos años de la amenaza de convertirse en una ciudad dormitorio a ser un municipio que ofrece calidad de vida, alternativas de ocio y una amplia oferta comercial, y que además se encuentra en una situación estratégica envidiable para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de empleo para los ciudadanos”.

    Comunicaciones y ciudad universitaria

    La alcaldesa ha destacado que “San Vicente es una ciudad muy bien comunicada con Alicante y con el resto de la provincia gracias a actuaciones impulsadas en los últimos años, como la llegada del tranvía, la recuperación del tren de Cercanías o la mejora de las frecuencias del autobús interurbano, además de las buenas comunicaciones con el puerto y el aeropuerto a través de la autovía A-7”.

    “Además, San Vicente es una ciudad joven y universitaria que en los últimos años se ha abierto a la UA con la apertura de la avenida Vicente Savall -que conecta el centro urbano con el campus y elimina la barrera física que las dividía- o la inauguración de la Facultad de Educación, que es el primer edificio de la Universidad situado en el núcleo urbano de San Vicente tras la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento”, ha añadido Pastor.

    La alcaldesa ha destacado que “desde el equipo de gobierno hemos generado nuevas infraestructuras y modernos servicios para los vecinos en materia educativa, sanitaria, cultural, recreativa, medioambiental y deportiva que convierten San Vicente en un lugar atractivo para vivir e invertir, como así certifican los datos de población que demuestran que cada año son más las personas que vienen a vivir con nosotros”.

    Subir