elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente amplía en 800 metros cuadrados las zonas verdes del Parque Adolfo Suárez

San Vicente amplía en 800 metros cuadrados las zonas verdes del Parque Adolfo Suárez

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado 800 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas en el Parque Presidente Adolfo Suárez, situado en la zona norte del municipio, con la plantación de más de 1.500 ejemplares de arbustos y plantas autóctonas. La actuación ha sido realizada por los alumnos de jardinería del programa Empleo Direct IV, todos ellos procedentes del desempleo, que además han ejecutado obras en este ‘pulmón verde’ para evitar escorrentías de agua.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo es ir acondicionando progresivamente aquellos parterres que todavía carecen de vegetación en este parque de alrededor de 80.000 metros cuadrados, el de mayor extensión del municipio, y en el que los alumnos de jardinería de los anteriores talleres de empleo ya estuvieron trabajando”.

    La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha indicado que “los ocho alumnos de la especialidad de jardinería estarán hasta que finalice el taller trabajando en el Parque Presidente Adolfo Suárez, compatibilizándolo con el mantenimiento otras zonas verdes y del Parque Lo Torrent, donde está ubicado el vivero de plantas”.

    La actuación en el Parque Presidente Adolfo Suárez comprende una superficie de unos 800 metros cuadrados y la plantación de más de 1.500 nuevos ejemplares de plantas y arbustos de especies autóctonas y que requieren un bajo consumo de agua de riego. Las plantas arbustivas se han plantado en el entorno de la pista deportiva continuando con el ajardinamiento de esta zona sobre la que ya se actuó el año pasado.

    Además de la plantación de estos 1.500 ejemplares, los alumnos de la especialidad de jardinería han realizado también obras de instalación de riego localizado y restauración de zonas degradadas por escorrentías mediante escolleras de piedra natural, una actuación que, unida a las nuevas especies plantadas, reducirá los riesgos de que se produzcan escorrentías.

    La actuación de los alumnos del taller de empleo, que en las anteriores ediciones ya plantaron 4.500 plantones de arbustos y plantas en este parque e instalaron un sistema de riego por goteo, se suma a los trabajos ordinarios de mantenimiento que realiza la Concejalía de Parques y Jardines en esta zona verde de 80.000 metros cuadrados de superficie.

    Escolano ha recordado que “la participación el programa Empleo Direct IV ha permitido la contratación de 30 desempleados y de 6 profesionales como personal docente y de apoyo, que además de mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados permitirá realizar obras y servicios de interés general y social en el municipio”.

    Subir