elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas recorren el mercado de productos ecológicos

Centenares de personas recorren el mercado de productos ecológicos

    Centenares de personas han recorrido esta mañana el mercado de productos ecológicos instalado en la Plaza de España de San Vicente del Raspeig, en el que una quincena de expositores han mostrado a los visitantes artículos elaborados de forma natural del sector de la alimentación, cosmética, limpieza del hogar y textil, entre otros. Este mercado abre la programación de la XIII Feria de Consumo Saludable, que se prolongará hasta el próximo viernes.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado, tras realizar un recorrido por el mercado de productos ecológicos, que “con esta Feria tratamos de ofrecer a escolares y adultos pautas de vida saludables y difundir las bondades de llevar una dieta equilibrada y consumir productos naturales a través de charlas, talleres, revisiones médicas y este mercado de productos ecológicos”.

    La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha indicado que “en este mercado se ofrecen productos que cuentan con la certificación correspondiente de la Generalitat Valenciana, lo que garantiza que se ha realizado la trazabilidad de los mismos desde su cultivo hasta su posterior comercialización y que todos ellos cumplen con los requisitos ‘bio’”.

    El mercado de productos ecológicos ha contado con una quincena de puestos en los que los sanvicenteros han podido adquirir artículos ‘bio’ con certificación del sector de la alimentación, textil, calzado, limpieza del hogar o cosmética corporal. También ha habido actividades para niños y la posibilidad de degustar productos elaborados de forma natural.

    La programación continuará el miércoles con talleres para alumnos sobre alimentación saludable, normas higiénicas en los hogares con mascotas, compra o adopción de animales, redes sociales y consumo de alcohol. Además, se impartirá un taller sobre salud emocional para las personas adultas y habrá revisiones de tensión ocular, arterial, antropometría y glucemia.

    Subir