elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente reurbanizará la calle Doctor Marañón

San Vicente reurbanizará la calle Doctor Marañón

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reurbanizará la calle Doctor Marañón en el tramo comprendido entre los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, que incluirá la prolongación del carril bici, la ampliación de las aceras y la plantación de arbolado. Además, el proyecto, con un presupuesto de 350.000 euros, prevé el acondicionamiento del solar contiguo como zona de aparcamiento provisional para uso de los profesores de ambos centros, con alrededor de cuarenta plazas.

    Los concejales de Urbanismo, Antonio Carbonell, y de Educación, Mª Ángeles Genovés, se han reunido esta mañana con los directores de los colegios públicos Juan Ramón Jiménez, Laura Pastor, y del Azorín, Delfín del Socorro, para recoger las necesidades y sugerencias tanto del personal docente y directivo como de los padres y madres.

    La reurbanización de este tramo de la calle Doctor Marañón permitirá completar el acondicionamiento de esta vía principal de acceso al municipio con el objetivo de dotarla de un carácter más urbano, transitable y favorecer el uso peatonal y en bicicleta. El proyecto prevé la ‘humanización’ de esta vía con la ampliación de las aceras, la prolongación del carril bici y su conexión con la calle Mayor y la plantación de arbolado para generar zonas de sombra.

    Además, el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el paso de peatones central para obligar a los conductores a reducir la velocidad y mejorar así la seguridad de los escolares. Además, el proyecto incluye la conversión de la banda de aparcamiento actualmente en batería a cordón, lo que supondrá una pérdida mínima de plazas de estacionamiento.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que, a petición de los directores, el Ayuntamiento de San Vicente vallará y habilitará el solar contiguo al Azorín como zona de aparcamiento provisional para uso de los profesores de ambos colegios. Con esta actuación se pretende solucionar el problema de falta de plazas para vehículos en el entorno de los centros con la puesta a disposición de los docentes de alrededor de cuarenta plazas de estacionamiento.

    Los concejales de Urbanismo y Educación han recogido las sugerencias planteadas por los directores de ambos colegios, como la creación de zonas de sombra en el acceso a los mismos mediante la instalación de cubiertas que protejan a alumnos y padres de la lluvia y el sol, entre otras peticiones que los ediles se han comprometido a estudiar.

    Estas actuaciones forman parte del plan de inversiones de 3,5 millones de euros aprobado por el Ayuntamiento de San Vicente y que se destinarán a mejorar las infraestructuras en el núcleo urbano y los barrios del municipio, atendiendo las peticiones de vecinos y comerciantes. Ello es posible gracias al ahorro acumulado durante los últimos cuatro años y que únicamente pueden destinarse a inversiones financieramente sostenibles.

    Subir