elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebrará este viernes el Día de Europa

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará a los actos organizados con motivo del Día de Europa, que se celebra el sábado 9 de mayo, con la instalación de un punto de información sobre las ayudas, convocatorias de subvenciones y otros asuntos de interés relacionados con el empleo y la formación en el recibidor del Ayuntamiento. Además, se impartirá un taller para desempleados sobre cómo buscar trabajo a través del portal de empleo de la Unión Europea el viernes 8 en el centro Crea.

    La concejala de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha indicado que “queremos aprovechar la celebración del Día de Europa para dar a conocer los instrumentos que empresas y trabajadores tienen a su disposición para iniciar una actividad empresarial o encontrar empleo en otros países de nuestro entorno, poniendo en valor todas las oportunidades que supone la pertenencia de España a la Unión Europea”.

    El recibidor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará durante toda la jornada del viernes con un punto de información sobre las diferentes ayudas, subvenciones comunitarias y programas europeos destinados a facilitar tanto las oportunidades de empleo como de formación e inversión en otros países de la Unión Europea.

    Además, se impartirá un taller gratuito denominado ‘Trabajar en Europa’ dirigido a personas desempleadas, que será impartido en la Agencia de Colocación del Centro CREA de 10 a 12 horas. Los interesados pueden inscribirse mandando sus datos al correo electrónico olillo@raspeig.org indicando Taller ‘Trabajar en Europa’ o directamente en la Agencia de Desarrollo Local (C/Benito Pérez Galdós, 30).

    Los participantes recibirán orientación sobre cómo buscar trabajo en el portal de empleo de la Unión Europea, denominado red EURES, además de aprender a confeccionar el curriculum europeo Europass para trabajar en este ámbito.

    Subir