elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acerca el teatro a los colegios con la representación de ‘el Quijote’

San Vicente acerca el teatro a los colegios con la representación de ‘el Quijote’

    La Concejalía de Juventud ha iniciado un ciclo de representaciones de ‘El Quijote’ en los centros educativos de San Vicente del Raspeig a cargo del grupo de teatro del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, que está formado por jóvenes de entre 13 y 20 años. La primera puesta en escena ha tenido lugar en el colegio Santa Faz y este jueves se realizarán dos sesiones más en el instituto de Secundaria Gaia.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos acercar las artes escénicas a los jóvenes a través de representaciones de teatro en los centros escolares, en este caso aprovechando la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”. “Nuestra intención es ampliar estas representaciones a otros centros educativos de San Vicente y dar a conocer así tanto el grupo de teatro como todas las actividades que ofrecemos en Los Molinos”, ha añadido.

    El grupo de teatro del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos está integrado por jóvenes de entre 13 y 20 años que participan en el curso gratuito de arte dramático que se imparte en estas instalaciones municipales, y que con anterioridad han actuado en el Auditorio del Centro Social.

    Subir