elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Grado en Fisioterapia de la UMH atenderán a los participantes de la I Marcha Cicloturista Velo-sport

    Una treintena de estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche atenderá mañana sábado, 25 de abril, a los participantes de la I Marcha Cicloturista Velo-sport de San Vicente del Raspeig. La Marcha comenzará a las 08:30 horas en el velódromo de la localidad.

    Los profesores de la UMH responsables de esta actividad son José Vicente Toledo Marhuenda, Sergio Hernández Sánchez y Concepción Orozco. Según indican, los estudiantes de la UMH pondrán en práctica en esta prueba los conocimientos y habilidades adquiridos en diferentes asignaturas del Grado en Fisioterapia. En estas prácticas, aplicarán en situaciones reales técnicas de masaje, electroterapia y otras vinculadas a la recuperación post esfuerzo de los participantes.

    La marcha está organizada por el club de ciclismo “Cicloboxes”, que colabora mediante la donación de 1€ por cada inscripción con la Asociación Retto Princesas. Esta organización está dedicada a la investigación del Síndrome Rett, enfermedad que afecta generalmente a niñas y provoca una regresión en el desarrollo normal de afectados a partir de los 6 meses de edad. Este síndrome provoca la pérdida de habilidades motrices, del habla, causa movimientos repetitivos en las manos, patrones irregulares en la respiración, epilepsia y problemas en el control motriz.

    Subir