elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente mejorará el acceso a Santa Isabel desde Villafranqueza

San Vicente mejorará el acceso a Santa Isabel desde Villafranqueza

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado esta mañana a los representantes de las asociaciones del barrio y del AMPA del colegio de Santa Isabel el proyecto de adecuación del acceso desde Villafranqueza al barrio, en el que se invertirán 260.000 en este 2015. También se acondicionará la urbanización del entorno del Centro Social y el colegio Santa Isabel, al tiempo que se mejorará la jardinería y el arbolado.

    A la reunión han asistido el concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, la edil de Bienestar Social y Educación, María Ángeles Genovés, el concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá y el de Cultura, Saturnino Álvarez. Los ediles han recogido las propuestas de las distintas entidades y ha explicado los proyectos como el de adecuación del acceso al barrio desde Villafranqueza a través del polígono industrial que se financiará con cargo al superávit de tesorería del presupuesto de 2015 con una inversión de 260.000 euros.

    Acceso al colegio

    Carbonell ha recordado que otra actuación que se va a desarrollar es completar la urbanización de la calle que da acceso al centro educativo, al tiempo que se acondicionará el entorno del Centro Social y las pistas polideportivas y de petanca, conforme a la petición de los vecinos y responsables del centro. Esta actuación se completará con la incorporación de las dotaciones que faltan en el nuevo recinto adyacente al colegio para su uso tanto por la comunidad educativa como por las asociaciones vecinales.

    Genovés ha resaltado la atención especial del Ayuntamiento a las peticiones de vecinos y maestros para mejorar las dotaciones tanto del colegio como de los lugares de esparcimiento puestos a disposición de los vecinos. En este sentido, se ha recordado la apertura también de un parque de libre paseo de mascotas a espaldas del templo parroquial en el acceso hacia el polígono industrial del Rodalet.

    El concejal de Parques y Jardines ha explicado que dentro también de los proyectos que se financiarán con cargo al remanente positivo de tesorería del presupuesto de 2015 se destinarán 500.000 euros a la mejora de los parques infantiles, especialmente a la instalación o renovación de los suelos de seguridad. En este sentido, ha resaltado Cerdá que se renovará por completo la zona de juegos del parque central, con la instalación de nuevo suelo de seguridad y la colocación de nuevos juegos, ya que las otras dos zonas del barrio se encuentran homologadas.

    Asimismo, se ha informado del programa de mantenimiento de la jardinería en el barrio y de las actuaciones previstas para el replantado de arbolado en sustitución de otras especies que no han tenido una buena adaptación. También se ha comentado las tareas para eliminación de las hierbas aparecidas tras las últimas lluvias, que se realizan a mano por los operarios después de la prohibición por parte de la Unión Europea de utilizar en las ciudades productos fitosanitarios para su eliminación.

    En total este año el Ayuntamiento tiene previsto destinar más de cinco millones de euros en inversiones en el municipio. De los 3,5 millones de euros aprobados con cargo al superávit de 2014 para mejorar las infraestructuras en el núcleo urbano y los barrios del municipio destaca la renovación de parques infantiles y de la red de saneamiento, la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, la adecuación de accesos y la pavimentación de caminos, entre otras inversiones.

    Subir