elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge una exposición de Cruz Roja sobre la mujer en Burkina Faso

San Vicente acoge una exposición de Cruz Roja sobre la mujer en Burkina Faso

    San Vicente del Raspeig acoge desde esta tarde una nueva edición del Circuito Solidario, que este año incluye la exposición de Cruz Roja ‘Generamos igualdad: la mujer burkinabé, motor de desarrollo’. La muestra, organizada por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja, se podrá visitar hasta el 6 de mayo en la sala de usos múltiples del Centro Social.

    Esta campaña está promovida por Cruz Roja en la Comunitat Valenciana y su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer para lograr así una sociedad más justa y equitativa.

    La exposición muestra, a través de 16 fotografías, la situación de la mujer en Burkina Faso y el trabajo que realiza Cruz Roja con las mujeres rurales burkinabés para mejorar su acceso a los recursos y su participación social. En la inauguración se ha proyectado el cortometraje documental ‘Burkinabés, íntegras, íntegros’, que explora la realidad de uno de los países más pobres del mundo en lo relativo a igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    Cuentacuentos
    Además, el Circuito Solidario incluye una sesión de cuentacuentos para este viernes 24 de abril a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal bajo el título ‘Mujeres de África: la voz de las estrellas” dirigido a niños a partir de cuatro años y centrado en la temática de la mujer africana.

    Subir