elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 alumnos de cuatro y quinto de primaria participan en los talleres de iniciación a la lectura de la biblioteca

Más de 600 alumnos de cuatro y quinto de primaria participan en los talleres de iniciación a la lectura de la  biblioteca
    Más de 600 escolares de San Vicente del Raspeig participan esta semana en los talleres de animación a la lectura promovidos por la Biblioteca Municipal de San Vicente. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha saludado a los alumnos participantes en esta actividad que pretende familiarizar los alumnos de cuatro y quinto de Primaria con los libros. Pascual ha anunciado que en un mes se iniciarán las obras de la nueva biblioteca infantil frente a las nuevas dependencias municipales.

    Pascual ha comentado que todos los años se realiza esta actividad que pretende que los niños se familiaricen con la lectura y el préstamo de libros y material audiovisual de la biblioteca mediante una serie de visitas guiadas a sus instalaciones. “El objetivo es que todos los alumnos del municipio de cuarto y quinto de Primaria conozcan la biblioteca y su funcionamiento para que puedan beneficiarse de este servicio municipal”.

    El concejal de Cultura ha anunciado que en menos de un mes se iniciarán las obras de la nueva biblioteca infantil y juvenil frente a las nuevas dependencias municipales, aumentando así la calidad de la oferta de lectura que ofrece el Ayuntamiento a los saniventeros.

    José Rafael Pascual ha explicado que “los jóvenes visitan durante una hora la biblioteca en grupos de 50 niños, donde los técnicos les muestran cada una de las salas del edificio, la localización exacta de los libros, películas y música, así como la forma de adquirir en préstamo un documento, finalizando con una actividad lúdica como es un cuenta cuentos”.

    Pascual ha señalado que “para algunos niños esta visita será su primer encuentro con la biblioteca, por ello invito a los padres a acompañar a sus hijos a las dos bibliotecas municipales, así como participar en cada una de las actividades programas por ambos recintos durante todo el año”.

    José Rafael Pascual ha destacado “la nueva Biblioteca Municipal está diseña para el disfrute de todos los ciudadanos a través de actividades socioeducativas para todas las edades, como por ejemplo cuenta cuentos para los más pequeños y actividades de narración para la población joven y adulta”.

    El edil del área ha resaltado que “la nueva biblioteca no está concebida únicamente como sala de estudio o lugar donde los escolares hacen sus deberes, como ocurre en otros municipios, sino que se trata de una biblioteca que acoge a estudiantes, escolares, jóvenes, jubilados, amas de casa y profesionales que encuentran entre sus estanterías libros, música, cine y una gran variedad de actividades que les divierten y enriquecen”.

    El concejal ha destacado que “desde el Ayuntamiento desarrollamos distintas acciones con el objetivo de mantener y promocionar hábitos de lectura entre la población sanvicentera, como es el desarrollo de actividades socioeducativas y de animación para los jóvenes y los más pequeños, así como la incorporación de libros nuevos todas las semanas”.

    Subir