elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La representación dels Miracles, el Baile del Farol y una ruta tras los pasos de San Vicente Ferrer cierran las Fiestas Patronales

La representación dels Miracles, el Baile del Farol y una ruta tras los pasos de San Vicente Ferrer cierran las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    La representación dels Miracles, el Baile del Farol y una ruta tras los pasos de San Vicente Ferrer cierran las Fiestas Patronales - (foto 2)
    La representación dels Miracles, el Baile del Farol y una ruta tras los pasos de San Vicente Ferrer cierran las Fiestas Patronales - (foto 3)

    San Vicente del Raspeig ha cerrado hoy sus Fiestas Patronales 2015 con tres actos populares en los que han participado centenares de vecinos. La jornada ha comenzado con la primera ruta senderista tras los pasos de San Vicente Ferrer entre los municipios de Xixona y San Vicente del Raspeig, ha continuado con la representación dels Miracles de Sant Vicent y ha concluido con el Baile del Farol y el bombardeo final de fiestas.

    Alrededor de sesenta personas han participado en la primera edición de la ruta ‘Tras los pasos de San Vicente Ferrer’, en la que los senderistas han recorrido a pie un itinerario de 24 kilómetros desde Xixona hasta San Vicente del Raspeig siguiendo el camino que en su día realizó el santo valenciano. Los participantes han partido en autobús a las ocho de la mañana hasta Xixona y han llegado a las cuatro de la tarde aproximadamente a la Plaza de España.

    Por otro lado, un grupo de alumnos de sexto de Primaria del colegio público Bec de l’Àguila ha representado esta mañana ‘Els Miracles de Sant Vicent’ en la Avenida de la Libertad, un acto popular que organiza la Comisión Municipal de Fiestas y que ha congregado a decenas de vecinos. El milagro interpretado este año ha sido ‘La Sequia’ y en él se ha escenificado un pasaje de la vida de San Vicente Ferrer, patrón del municipio.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha destacado que “els Miracles de Sant Vicent, una representación que acaba de ser declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Generalitat, es un acto multitudinario y muy esperado por los vecinos, en el que los estudiantes interpretan un pasaje de la vida de San Vicente Ferrer en lengua valenciana y que nos permite dar a conocer la figura de nuestro patrón entre los más pequeños”.

    Gran Baile del Farol

    El programa de actos de este domingo ha finalizado con la celebración del tradicional Baile del Farol en la Plaza de España, en el que las parejas han demostrado su habilidad en el baile al son de la banda de la Sociedad Musical La Esperanza. La pareja ganadora ha sido obsequiada con un viaje para dos personas y también ha habido premios para otros participantes.

    Las Fiestas Patronales de San Vicente tendrán su broche de oro esta noche con el bombardeo final, un castillo de fuegos artificiales que se disparará a las doce de la noche desde el solar ubicado junto a la parroquia de la Inmaculada. El encendido correrá a cargo de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, respectivamente, que estarán acompañadas por sus cortes de honor.

     

    Subir