elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente habilita un servicio de autobús entre el municipio y el caserío de Santa Faz

San Vicente habilita un servicio de autobús entre el municipio y el caserío de Santa Faz

    Centenares de sanvicenteros participarán mañana jueves en la tradicional romería a la Santa Faz, que partirá desde la iglesia de San Vicente Ferrer a las ocho de la mañana y que estará encabezada por la Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado. Subús habilitará un servicio especial de autobús entre el Hospital de San Vicente y el de Sant Joan para los ciudadanos interesados en desplazarse hasta el caserío.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “como es ya tradición, centenares de sanvicenteros recorrerán mañana los siete kilómetros de distancia que separan la Plaza de España del caserío de la Santa Faz en una peregrinación masiva que abrirá la Reina de las Fiestas y de la Primavera con sus cortes de honor, seguidas de festeros, autoridades y vecinos en general”.

    Antes de la romería se oficiará una misa en la parroquia de San Vicente Ferrer y, al finalizar, se repartirá entre los vecinos las cañas y los tradicionales rollitos de anís y mistela en la Avenida de la Libertad. Un grupo de dolçaines i tabalets amenizará la salida de la romería.

    Servicio especial de autobús

    El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha informado de que “como todos los años habrá un servicio especial de transporte con motivo de la romería de Santa Faz, incluido un autobús lanzadera para desplazar a los ciudadanos que lo deseen hasta el monasterio, además de traer de vuelta a aquellos romeros que realicen el recorrido a pie”.

    El autobús lanzadera partirá desde la parada del Hospital de San Vicente (calle Lillo Juan) a las 11.45 y a las 13.15 horas y realizará las paradas habituales de la línea 45. Desde la Santa Faz, concretamente desde la rotonda del Hospital de Sant Joan (calle Pintor Pérez Gil), habrá salidas hacia San Vicente a las 11.00, 12.30 y 14.00 horas para traer de vuelta a los peregrinos. El precio del billete será el ordinario y serán válidos los abonos especiales.

     

    Subir