elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la instalación de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas en la plaza Huerto los Leones

El Ayuntamiento aprueba la instalación de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas en la plaza Huerto los Leones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aprueba la instalación de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas en la plaza Huerto los Leones - (foto 2)
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por Junta de Gobierno la instalación de un nuevo punto de préstamo de bicicletas “Bicisanvi” en la plaza Huerto Los Leones, junto a la nueva Biblioteca Municipal, siendo el sexto que se abre en el municipio. El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha explicado que “la nueva red cuenta con una inversión que cuenta con 25.085 euros”.

    José Rafael Pascual ha destacado que “San Vicente dispone de más de un centenar de bicicletas distribuidas en el Polideportivo Municipal, la plaza Juan Pablo II, en la calle Colón junto al apeadero, el nuevo Ayuntamiento y Biblioteca General de la Universidad de Alicante”.

    El edil ha explicado que “Bicisanvi es un sistema de préstamo gratuito de bicicletas que tiene como objetivo fomentar su uso en el municipio para conseguir un ahorro energético y reducir el impacto ambiental generado por el transporte motorizado” ha explicado el edil.

    El concejal ha recordado que “San Vicente es el primer municipio de la Comunidad Valenciana en incorporar este proyecto de desarrollo sostenible promovido por el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Energía”. “Este sistema permite ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos, es un sistema ecológico que mejora la movilidad urbana y la seguridad, además de mejorar la salud y el bienestar del usuario”, ha añadido el edil.

    Ayuntamiento comprometido
    José Rafael Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado estos últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de  Bicisanvi, los más de 20 kilómetros de carril bici, la habilitación de más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie, el Plan de Movilidad Urbana y el de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM”.

    Subir