elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases de los Premios de San Vicente del Raspeig al pequeño comercio

    El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado por Junta de Gobierno las bases de los “Premios de San Vicente al Pequeño Comercio”, en el que se han establece tres categorías en las que se premiará la “Calidad en el Comercio”, la “Integración Urbano Comercial”, la “Mejor Trayectoria Comercial”, la “Implantación de Nuevas Tecnologías” y al “Fomento de Empleo”.

    La concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “los Premios al Pequeño Comercio de San Vicente son un reconocimiento a aquellos empresarios que han adaptado sus establecimientos a las nuevas necesidades comerciales a través de la implantación de nuevas tecnologías y acciones de reforma, entre otros”. “Los ganadores de cada una de las tres modalidades serán premiados con 900 euros y un trofeo conmemorativo de la edición”, ha añadido la edil.

    En la modalidad “Calidad en el Comercio” se premiará a aquel establecimiento que ofrezca una calidad estética en la exposición del producto, en la atención y servicio al ciudadano, así como en los elementos innovadores que contribuyan a realzar su competitividad.

    En la categoría “Integración Urbana Comercial” se premiará a aquel comercio que haya llevado a cabo reformas o ampliaciones acordes con el desarrollo de los nuevos espacios urbanos, mientras que en la modalidad de “Mejor Trayectoria Comercial” se premiará al establecimiento que haya mantenido una larga trayectoria comercial de forma interrumpida y que se mantiene en la actualidad.

    En la modalidad de “Implantación de Nuevas Tecnología” se premiará los establecimientos que hayan implantado nuevas tecnologías tanto informáticas como de la información, mientras que en la categoría de “Fomento de Empleo” se premiará al comercio que haya tenido un incremento neto en nuevos puestos de trabajo.

    Requisitos y criterios de valoración
    Los establecimientos que quieran participar en el certamen deberán estar inscritos en el Registro General de Comerciantes y de Comercio de la Generalitat Valenciana, estar localizado en el término municipal de San Vicente, tratarse de un pequeño comercio o comercio tradicional, no haber sido premiado en las cinco anteriores convocatorias, así como no haber sido sancionado en los dos últimos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo.

    El jurado tendrá en cuenta la innovación y la oferta de los servicios que preste, el grado de adaptación a las tendencias actuales del comercio y del consumidor, la introducción de tecnologías, la adecuación de la parte externa del establecimiento al entorno arquitectónico, la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al comercio, entre otros.

    Recogida y presentación de solicitudes
    Las bases y solicitudes estarán a disposición de los interesados a partir del lunes 18 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) situada en la Calle Salamanca nº 2. Asimismo, las solicitudes deberán presentarse antes de las 14 horas del lunes 15  de junio.

    Subir