elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos han participado esta mañana en la procesión de Domingo de Ramos

Centenares de vecinos han participado esta mañana en la procesión de Domingo de Ramos

    Centenares de sanvicenteros han participado esta mañana en la procesión de Domingo de Ramos, desfile que marca el inicio de las procesiones de Semana Santa que protagonizan todas las cofradías y hermandades de la localidad. Al acto han asistido el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal, así como la Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Ricardo Bernabéu.

    La bendición de las palmas ha tenido lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción, desde donde ha arrancado la procesión de Domingo de Ramos que ha finalizado en la iglesia de San Vicente Ferrer. En esta edición han colaborado la Banda de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y el Grupo Folklórico de Coros y Danzas, que tras la Misa ha interpretado ‘Les dances de Sant Vicent’ en la Plaza de España.

    Los actos de Semana Santa continuarán esta tarde a las 19.30 horas con el concierto ‘Requiem de Mozart’ ofrecido en la parroquia de San Vicente Ferrer por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), la Masa Coral La Aurora y la Coral del Vinalopó.

     

    PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA 2015

    Martes 31 de marzo
    • 20:00 horas. Procesión infantil con pasos infantiles desde la parroquia de San Vicente Ferrer.

    Miércoles 1 de abril
    • 22:00 horas. Procesión del Encuentro con salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de la Soledad desde la parroquia de San Vicente Ferrer y de la Hermandad de la Virgen de los Dolores desde la parroquia de la Inmaculada Concepción.

    Jueves 2 de abril
    • 24:00 horas. Procesión del Silencio con salida desde la parroquia de San Vicente Ferrer.

    Viernes 3 de abril
    • 20:00 horas. Procesión del Santo Entierro, con salida de la parroquia de San Vicente Ferrer.

    Sábado 4 de abril
    • 23:00 horas. Vigilia Pascual en las parroquias de San Vicente Ferrer, la Inmaculada Concepción y Santa Isabel. A continuación, Procesión del Encuentro con Cristo Resucitado. Colabora la Banda de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. A su término, chocolatada en la Plaza de España.

    Subir