elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita conocer las actuaciones municipales para evitar la privatización

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, ha informado de las iniciativas llevadas a cabo por los socialistas en el pleno de hoy, 25 de marzo de 2015.

    En este sentido, "ha afirmado que hemos defendido las alegaciones presentadas por los vecinos al Reglamento de Participación Ciudadana, una propuesta del PSOE presentada en el año 2007, pero que el PP ha ido retrasando para su aprobación definitiva hasta hoy, "estas alegaciones son la evidencia de la falta de consenso y participación de un reglamento que llevamos reclamando más de 7 años y que ahora por únicamente interés electoral se ha presentado con una absoluta falta de participación", afirmó Selva, que justificó la abstención del PSOE por la necesidad de tener aprobado este documento, pero sobre el que diferimos en su contenido por las limitaciones y restricciones participaciones que se imponen, así como la falta de un verdadero proceso de participación ciudadana previo a su elaboración".

    El PSOE ha presentado dos propuestas al pleno, la primera para elaborar un informe que posibilite la apertura de los refugios de la guerra civil, sobre la que el PSOE llevaba reclamándolo desde el año 2003 y que gracias a nuestras alegaciones se incluyeron en el catálogo de bienes protegidos, mientras que el PP ha añadido incluir el aljibe de la Plaza de España. La otra propuesta pretendía concretar la apertura de los comedores escolares en verano, donde el concejal socialista, Juan Francisco Moragues ha lamentado el rechazo del PP a la urgencia.

    Por otro lado el PSOE ha solicitado que la alcaldesa, Luisa Pastor, justifique su incapacidad para evitar la salida a subasta de las acciones de la planta de basuras de Piedra Negra, cuyo plazo se cerró ayer, como presidenta del consorcio en su condición de Presidenta de la Diputación y por tanto, conocer qué actuaciones o alegaciones se promoverán desde el ayuntamiento para evitar su privatización, a lo que la alcaldesa ha contestado evitando una respuesta ante el pleno, que consideraba no era el foro adecuado y que se hará donde corresponda, ante la insistencia del portavoz del PSOE, Rufino Selva.

    Del mismo modo los socialistas han pedido realizar alegaciones contra la instalación en Fontcalent de una nueva planta de tratamiento de residuos y generación de compost, un asunto que ha quedado en estudio por parte municipal.

    Por último los concejales del PSOE han planteado las siguientes cuestiones, "Rufino Selva, que no se haga electoralismo y se realice un proceso participativo previo ante el anuncio, a preguntas del PSOE, de presentación del Plan Estratégico Municipal, como documento precio a la aprobación del futuro PGOU, tras 15 años de retraso. Gloria Lillo ha solicitado mejoras en el mantenimiento y arreglo del pavimento del Parque Lo Torrent. Lidia López ha solicitado conocer el coste del ciclo "Voces de Mujer", que han superado los 8.000 €. Jesus Villar ha solicitado explicaciones por los cambios de reglamento de los juegos escolares y mejoras en las instalaciones de la cementera y Manuel Martinez la mejora de mantenimiento de la parcela de fibrocementos en el Barrio El Tubo, entre otras cuestiones".

    Subir