elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lectura del pregón da inicio a los actos de la Semana Santa

La lectura del pregón da inicio a los actos de la Semana Santa

    La parroquia de San Vicente Ferrer ha acogido la lectura del pregón que da inicio a la Semana Santa y que ha sido leído por el edil de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Francisco Javier Cerdá. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Luisa Pastor, otros miembros de la Corporación, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Ricardo Bernabeu, y representantes de entidades festeras y culturales del municipio.

    Ante una parroquia repleta de fieles, Francisco Cerdá ha pronunciado un emotivo pregón en el que ha realizado un repaso a la evolución que ha experimentado la Semana Santa sanvicentera en los últimos años, así como de sus sensaciones y vivencias personales. Vinculado a la Semana Santa desde hace muchos años, Francisco Cerdá es miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro desde 2000 y actualmente es mayordomo de la misma.

    Tras la lectura del pregón, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de San Vicente del Raspeig le ha hecho entrega a Francisco Cerdá de una placa de agradecimiento y se ha llevado a cabo el tradicional besapiés al Cristo del Perdón.

    Subir