elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre al tráfico Ancha de Castelar

El ayuntamiento abre al tráfico Ancha de Castelar

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto al tráfico este mediodía la calle Ancha de Castelar una vez finalizadas las obras de construcción del colector de aguas pluviales contra las inundaciones y el asfaltado de la vía. Los autobuses urbanos e interurbanos volverán a circular por esta arteria principal desde primera hora de mañana sábado, suprimiéndose las paradas provisionales habilitadas en La Huerta.

    El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras han finalizado una semana antes de la fecha prevista inicialmente, tal y como se comprometió la empresa constructora” y ha querido “agradecer la comprensión de comerciantes, vecinos y conductores por las molestias que una obra de esta envergadura les ha podido causar, pero que era absolutamente necesaria para eliminar el riesgo de inundaciones que existe en esta zona cuando se registran episodios de lluvias torrenciales”.

    Una vez finalizada la instalación del colector y los captadores y tras el asfaltado de la calle, Ancha de Castelar ha recuperado la normalidad con la reapertura al tráfico de vehículos del tramo que estaba afectado por las obras, comprendido entre Pintor Picasso y Pintor Sorolla. Los autobuses urbanos e interurbanos volverán mañana sábado a circular por Ancha de Castelar, con las paradas de pasajeros habituales.

    Las obras han supuesto una inversión de 239.927 euros, financiada por la Diputación Provincial de Alicante. El colector instalado tiene un diámetro de 80 centímetros y se ha colocado a dos metros de profundidad a lo largo de 400 metros lineales entre los captadores situados a la altura del cruce con la calle Blasco Ibáñez y hasta la confluencia con Pintor Sorolla.

    En total, se han habilitado catorce captadores de hasta tres metros en todas las intersecciones, de forma que se recojan las aguas de lluvia en todos los viarios confluentes en Ancha de Castelar. Con la construcción del colector se pretende acabar con las inundaciones que se producen en la parte central de la vía y evitar así que se aneguen los locales comerciales y viviendas, así como las molestias a viandantes y conductores a la hora de transitar por esta calle.

    Las obras se han realizado por tramos con el objetivo de reducir al máximo posible las molestias a vecinos y comerciantes. La actuación se ha dividido en tres fases, coincidentes con las manzanas afectadas: entre Blasco Ibáñez y Capitán Torregrosa, la primera; entre ésta última y la Avenida de la Libertad; y, finalmente, entre ésta y Pintor Sorolla.

    La inversión en la red de colectores del Plan contra Inundaciones en el Casco Urbano de San Vicente ya ejecutada se aproxima a los 25 millones de euros, con los que se ha logrado solucionar este problema en toda la zona suroeste del municipio, que es la que mayores problemas presentaba.

    Subir