elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora las instalaciones de los colegios de San Vicente

El ayuntamiento mejora las instalaciones de los colegios de San Vicente
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento mejora las instalaciones de los colegios de San Vicente - (foto 2)

    Los alumnos del taller Empleo Direct IV están realizando labores de mejora y mantenimiento en los colegios públicos de San Vicente del Raspeig a través de este programa de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 376.000 euros. Los trabajadores, todos ellos procedentes del desempleo, están actuando en este momento en las instalaciones del Reyes Católicos y el Azorín.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “los alumnos del taller están realizando un gran trabajo de acondicionamiento y mejora de los centros educativos de San Vicente, lo que les permite adquirir experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en este caso en las especialidades de pintura y revestimientos en construcción, en las sesiones teóricas que se imparten en el Caserón Haygón”.

    La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha añadido que “las obras se están acometiendo según las prioridades planteadas por los directores y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) con el objetivo de mejorar las instalaciones escolares de los centros más antiguos y evitar así su deterioro, lo que requiere un trabajo de mantenimiento constante”.

    Los alumnos de pintura están trabajando en estos momentos en la mejora de las instalaciones del colegio Reyes Católicos, donde están finalizando la restauración y repintado con pintura antideslizante de la pista polideportiva, que previamente ha sido pulida con una máquina especial y se han eliminado las puntas cortantes para mejorar la seguridad de los alumnos. Además, se ha completado el repintado de la valla perimetral del centro.

    Los alumnos de la especialidad de revestimientos en construcción han finalizado la adecuación del acceso a las aulas de Infantil, que ha consistido en la pavimentación de una superficie de 30 metros cuadrados aproximadamente para facilitar el paso de padres, madres y escolares.

    Por otro lado, en el colegio Azorín han comenzado los trabajos de albañilería para habilitar un nuevo espacio de uso pedagógico, concretamente la reconversión de la antigua caseta del conserje en un aula de apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, los alumnos de revestimientos en construcción habilitarán una rampa para mejorar la accesibilidad en el centro, mientras que los de pintura realizarán trabajos de mejora en fachada y vallas perimetrales.

    Treinta alumnos

    La cuarta edición del programa Empleo Direct cuenta con un total de 30 alumnos, todos ellos procedentes del desempleo, que durante un periodo de ocho meses recibirán formación y llevarán a cabo trabajos remunerados de jardinería, pintura, atención sociosanitaria en instituciones y operaciones auxiliares de revestimientos en construcción en San Vicente del Raspeig.

    Escolano ha explicado que “el taller Empleo Direct IV representa una oportunidad de formación y trabajo para un total de treinta desempleados, en su mayoría mayores de 55 años, y también parados de larga duración, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género, que con la ayuda de sus monitores mejorarán sus conocimientos teóricos y adquirirán una experiencia práctica fundamental para su inserción en el mercado laboral”.

    La edil de Desarrollo Local ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente, de la mano de la Generalitat Valenciana, ha apostado de nuevo por este taller de empleo que ha dado muy buenos resultados en sus tres ediciones anteriores y que abre nuevas perspectivas laborales a los desempleados que se benefician del mismo, así como al resto de personal contratado”.

    La contratación de estos treinta desempleados se enmarca dentro de la cuarta edición del programa 'Empleo Direct', una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

    Subir