elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al ayuntamiento a tomar medidas para adecentar las parcelas de la antigua fábrica de tubos

El PSOE insta al ayuntamiento a tomar medidas para adecentar las parcelas de la antigua fábrica de tubos
    MÁS FOTOS
    El PSOE insta al ayuntamiento a tomar medidas para adecentar las parcelas de la antigua fábrica de tubos - (foto 2)
    El PSOE insta al ayuntamiento a tomar medidas para adecentar las parcelas de la antigua fábrica de tubos - (foto 3)

    El PSOE de San Vicente del Raspeig ha denunciado el mal estado en que se encuentra una de las principales entradas a la ciudad, la que corresponde a la carretera de la Alcoraya a su paso por los tradicionales barrios de “Los Manchegos” y “El Tubo”.

    En su visita a los barrios, el candidato socialista a la alcaldía, Jesús Villar, pudo comprobar de primera mano el deplorable estado en que se encuentran las parcelas UE 57 y 58, por el abandono de los propietarios que no han iniciado el proyecto de urbanización. Desde el PSOE, recuerdan que supone una pérdida importante para el municipio ya que además de una importante zona verde, la actuación contemplaba la construcción de un colegio.

    Pero además los vecinos mostraron sus quejas debido al abandono por parte del Ayuntamiento, que se ha desentendido del problema de suciedad, plagas y pillaje que se ha generado en la zona. Como cuenta un vecino “... hace un par de años iniciaron la limpieza, pero acumularon los deshechos en montones que en la actualidad han ocasionado la aparición de roedores que pasan al barrio”. Por otro lado, las vallas y bloques con los que la empresa acotó las parcelas, cumpliendo la legislación vigente, han desaparecido prácticamente, suponiendo en la actualidad un riesgo por que las puertas metálicas que dan acceso a las parcelas puedan desprenderse.

    Desde el PSOE van a solicitar nuevamente al equipo de gobierno del Partido Popular que insten a la empresa propietaria a realizar las tareas necesarias para adecentar el solar, puesto que consideran que la imagen urbana y la salubridad de los vecinos es prioritaria independientemente del barrio en el que se viva. Según Villar, “... la igualdad entre los diferentes barrios del municipio será una prioridad en nuestra forma de gobernar”.

    Subir