Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Los alumnos del Ies María Blasco estrenan la obra de teatro “21 pieles” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  vicenteraspeig
05/03/2015 | elperiodic.com  

Los alumnos del Ies María Blasco estrenan la obra de teatro “21 pieles”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El ciclo ‘Voces de Mujer, organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig, estrenó anoche la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco, una producción propia en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres realizada bajo la dirección de Fran Pintadera.

La representación llenó el Auditorio del Centro Social para ver el debut del grupo de teatro integrado por una quincena de jóvenes estudiantes que, mediante intervenciones breves cargadas de humor, trasladaron a los asistentes algunos conceptos relacionados con la igualdad, los estereotipos o la superación de barreras por parte de las mujeres.

La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, agradeció “el trabajo realizado para trasladar de forma magistral los conceptos de igualdad entre hombres y mujeres” y anunció que se volverá a repetir la representación para todos aquellos que no pudieron verla en el estreno el próximo 10 de marzo, al tiempo que se promoverá su representación en el resto de centros de Educación Secundaria del municipio.

Tras la conferencia inaugural a cargo Erick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo especializado en género, masculinidades y prevención de la violencia machista y la representación de ‘21 pieles’, hoy se ofrecerá dentro de ‘Voces de Mujer’ la conferencia titulada ‘Coeducación: educar en igualdad’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante.

Mañana viernes 6 de marzo, la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig realizará un taller-exhibición de bolillos en la Plaza de la Comunitat Valenciana para dar a conocer este arte tradicional. Además, se llevará a cabo un homenaje a las hermanas Pastor Colomer, campeonas mundiales de tiro, que recibirán el Reconocimiento ‘Voces de Mujer’ por su trayectoria en el ámbito deportivo.

El martes 10 de marzo se llevará a cabo una actividad de sensibilización y fomento de la igualdad por parte de personas con discapacidad intelectual de la Asociación para Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA).

La programación de ‘Voces de Mujer’ finalizará el jueves 26 de marzo con una charla titulada ‘Sexualidad, fibromialgia y menopausia’ impartida por el doctor Luis Segura y organizada en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil