elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento eleva a 48.000 euros las ayudas a las entidades festeras

El ayuntamiento eleva a 48.000 euros las ayudas a las entidades festeras

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las bases de las subvenciones para las entidades festeras con el objetivo de fomentar y promocionar las fiestas de Moros y Cristianos y de Hogueras y Barracas. La convocatoria de 2015 contempla una ayuda económica máxima de 48.000 euros frente a los 30.000 euros del año anterior, lo que supone un incremento del 37,5%.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “atendiendo las peticiones de las entidades festeras y tras los ajustes en el gasto realizados en años anteriores en muchas áreas del Ayuntamiento debido a la situación económica, en esta ocasión hemos realizado un esfuerzo para incrementar la cuantía de las subvenciones para la promoción de nuestras fiestas”.

    Francisca Asensi ha explicado que “las ayudas tienen como objetivo apoyar y promocionar los programas y actividades que desarrollan las distintas entidades festeras de San Vicente relacionadas con los Moros y Cristianos y las Hogueras y Barracas, y que con su trabajo contribuyen a ensalzar los actos festeros y a convertir nuestra ciudad en un polo de atracción turística”.

    A través de esta convocatoria, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas recibió el año pasado una ayuda de 15.000 euros para afrontar parte de los gastos de las bandas de música que participan en los diferentes desfiles y para el montaje y desmontaje del castillo con arcabucería.

    Por su parte, la Federación de Hogueras y Barracas recibió una subvención de 5.000 euros para la organización de la elección de las Belleas del Foc y para sufragar la indumentaria festera, mientras que cada una de las comisiones fogueriles recibieron una ayuda económica de 1.000 euros para sufragar parte del coste de construcción del monumento.

    Subir