elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Deportes imparte sesiones gratuitas de ken budo y meditación

El Patronato Municipal de Deportes imparte sesiones gratuitas de ken budo y meditación

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un nuevo programa denominado ‘Sábados Activos’ con sesiones gratuitas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes para fomentar la práctica deportiva los fines de semana. La programación incluye sesiones de ken budo y de meditaciones activas internacionales que se imparten en la sala polivalente del polideportivo municipal.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “a través de este nuevo programa pretendemos ofrecer una alternativa deportiva y de ocio a los sanvicenteros que disponen de mayor tiempo libre los fines de semana o que por motivos laborales o de estudios no pueden participar en las actividades que organizados de lunes a viernes”.

    Las sesiones de ken budo, dirigidas a jóvenes de entre trece y diecisiete años, se han impartido los últimos dos sábados. En ellas, un monitor ha introducido a los asistentes en este arte marcial que utiliza el sable japonés como elemento fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional del individuo, especialmente dirigido a los adolescentes.

    Las sesiones de meditaciones activas internacionales se impartirán el 28 de febrero de 10 a 13 horas y los sábados 7, 21 y 28 de marzo de 10 a 12 horas y están dirigidas a personas de entre dieciocho y sesenta y cinco años. Se trata de un programa creado para conectar con la vitalidad, la autoconfianza y la conciencia corporal, lo que permite liberar tensiones fácilmente a través del movimiento, la música y el silencio.

    El edil de Deportes ha afirmado que “este programa se suma a otro que también está en marcha denominado ‘EmpleaDeporte’ dirigido al fomento de la práctica deportiva entre los desempleados de larga duración mayores de 35 años, que incluye su participación en un plan de orientación laboral”.

    Subir