elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de primaria participan en la campaña de educación vial y fomento del uso de la bicicleta

Alumnos de primaria participan en la campaña de educación vial y fomento del uso de la bicicleta

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha la campaña de educación vial ‘Al cole en bici’ con el fin de fomentar el uso de la bicicleta entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria. Más de 800 escolares participarán en esta iniciativa que incluye charlas sobre seguridad vial y un recorrido desde su colegio hasta el parque de tráfico del Parque Presidente Adolfo Suárez, donde aprenden las señales y normas de circulación con el apoyo de agentes de la Policía Local.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “esta actividad busca familiarizar a los escolares con un medio de transporte saludable como es la bicicleta y está abierta a la participación de todos los centros educativos de San Vicente del Raspeig, y contamos para ello con la colaboración indispensable de la Policía Local”.

    Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente los colegios Azorín, La Almazara, Bec de l’Àguila, Raspeig, Número 12, Santa Isabel, Jaime I y Juan Ramón Jiménez, todos ellos de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

    Francisco Cerdá ha afirmado que “esta campaña de educación vial cuenta con la colaboración de la Policía Local, cuyos agentes orientan a los escolares sobre todas las medidas de seguridad y protección que deben adoptar para circular en bicicleta con seguridad, además de explicarles las normas básicas de tráfico y las principales señales”.

    La campaña va dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria y comienza con una charla con recomendaciones sobre seguridad vial en el mismo colegio y el desplazamiento de los escolares en sus bicicletas desde el centro hasta el Parque Presidente Adolfo Suárez, siempre acompañados por monitores y agentes de la Policía Local. En el parque de tráfico se les explica cómo se debe circular, el significado de las señales, el respeto de los pasos de peatones y demás elementos de seguridad vial.

    Esta campaña, dirigida a alumnos de Primaria, se suma a la desarrollada también por la Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente bajo el título ‘Al instituto en bici’, con la que se pretende fomentar entre los estudiantes de Secundaria el uso de la bicicleta para desplazarse a sus centros educativos, utilizando preferentemente las vías ciclistas disponibles en el municipio.

    Francisco Cerdá ha explicado que “con estas campañas queremos incentivar el uso responsable de la bicicleta entre los estudiantes de Primaria y Secundaria para que utilicen este medio de transporte saludable y no contaminante para desplazarse hasta los institutos y también en su día a día, teniendo en cuenta además que San Vicente cuenta actualmente con más de 28 kilómetros de vías ciclistas en el término municipal”.

    Subir