elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente concederá 14.000 euros en becas a los estudiantes del conservatorio

San Vicente concederá 14.000 euros en becas a los estudiantes del conservatorio

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la convocatoria por segunda vez de becas destinadas a los alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza que estén empadronados en el municipio, por un importe total de 14.000 euros. El objetivo de estas ayudas es premiar el buen rendimiento académico de los estudiantes que residen en la localidad y financiar el coste de sus estudios.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “tal y como nos comprometidos hemos consolidado un sistema de becas que permite desde el pasado curso escolar reducir el coste de los estudios en el Conservatorio Municipal de Música y Danza para los alumnos que están empadronados en San Vicente, que representan el 60% del total aproximadamente frente al 40% procedentes de otros municipios”.

    Las becas tienen por objeto ayudar a financiar los gastos de la matrícula y las mensualidades de los alumnos empadronados en San Vicente que cursan estudios en el Conservatorio Profesional de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ y el Conservatorio Elemental de Danza de San Vicente del Raspeig durante el curso 2014/15. El objetivo es premiar el buen rendimiento académico de los alumnos con una dotación presupuestaria máxima de 14.000 euros.

    Podrán beneficiarse de estas becas los alumnos matriculados en el curso académico 2014/15, que acrediten la residencia en San Vicente durante al menos seis meses inmediatamente antes del inicio del curso y en el caso de alumnos oficiales que no hayan suspendido más de una asignatura en el curso anterior al de la solicitud. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y se valorarán las notas medias obtenidas en el curso anterior.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC).

    El concejal de Cultura ha recordado que “estas becas facilitarán el acceso a los estudios del Conservatorio Municipal de Música y Danza, que cuentan con una importante aportación pública cuyos gastos directos superan los 777.000 euros, de los que el Ayuntamiento de San Vicente aporta unos 475.000, la Generalitat Valenciana unos 87.000 y los 215.000 restante los estudiantes”.

    Saturnino Álvarez ha recordado que las tasas aplicadas por el equipo de Gobierno se mantienen ‘congeladas’ en el Conservatorio, en el que actualmente cursan estudios musicales y de danza unos 500 alumnos.

    Subir