elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente recibe la visita de alumnos de Majadahonda para conocer sus infraestructuras y servicios

El Ayuntamiento de San Vicente recibe la visita de alumnos de Majadahonda para conocer sus infraestructuras y servicios
    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha recibido esta mañana la visita de más de una veintena de alumnos y profesores del IES “Margarita Sala” del municipio de Majadahonda, dentro del proyecto “Interésate por mi entorno” en el que colabora el IES Canastell de San Vicente del Raspeig.

    Cerdá ha señalado que “la actuación cuenta con una subvención de el Ministerio de Educación y tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos de Majadahonda la cultura, historia, tradiciones, el entorno natural y urbano de los municipios de San Vicente del Raspeig, Alicante y Valencia, así como conocer el sistema educativo de ambos centros escolares entre los estudiantes y la elaboración de un logo de manera conjunta”.

    Francisco Javier Cerdá ha explicado a los alumnos de Majadahonda las principales infraestructuras y servicios de los que dispone San Vicente del Raspeig, como por ejemplo Bicisanvi, el mercado, la biblioteca, el apeadero, la reestructura urbana del caso histórico y las futuras dependencias municipales, entre otros. Asimismo, el edil les ha hablado de las costumbres, tradiciones y fiestas de San Vicente.

    San Vicente, lugar de visitas
    Francisco Javier Cerdá ha recordado que “San Vicente ha recibido la visita de varios municipios de la Ribera Valenciana, Santa Pola, Mazarrón y Elda con el objetivo de conocer las infraestructuras y servicios públicos desarrollados en la localidad, ya que el municipio cuenta con proyectos de gran importancia”.

    Cerdá que “en muy pocos años San Vicente se convertirá en un modelo a seguir por otros municipios una vez finalicen los proyectos propuestos por el actual equipo de gobierno, como son la llegada del TRAM, el nuevo Ayuntamiento, el parque cultural, el velódromo y la pista deportiva en el Plan Parcial el Pilar, entre otros”.

    Subir